"Él estaba sin hogar, en la calle, y ella lo ayudó": El crudo relato de hermana de chilena asesinada en Brasil
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
La mañana de este martes se contactó con el matinal "Mucho Gusto" de Mega Sonia Nazir, la hermana de Carolina Nazir, la mujer de 51 años que fue hallada muerta en su departamento del barrio de Canasvieiras, al norte del municipio de Florianópolis, en Brasil.
Sonia entregó un crudo relato en torno al hecho que está siendo investigado por la policía brasileña, luego de que el propio conserje del edificio, encontrara a Carolina con signos de asfixia. Por ahora el único sospechoso del crimen es un hombrede nacionalidad uruguaya, que permanece detenido tras varios días prófugo.
"Estaba sin hogar, en la calle, y recibió ayuda de ella"
Sonia comentó que Carolina conocía al detenido y que lo ayudaba, ya que él "le decía que tenía un tumor en la cabeza, que lo habían abandonado a los 13 años en Brasil". También expuso que "el sujeto estaba sin hogar en la calle y recibió ayuda de ella".
"Este tipo dormía en la playa, ella le pasaba abrigo, de repente lo invitaba a almorzar, la acompañaba a pasear a los perros de repente" afirmó.
Sin embargo, la amistad de este hombre con Carolina causó incertidumbre en Josefina, la hija de la víctima, quien vivía con su madre desde hace cinco años el Brasil. Sonia detalló que cuando la joven conoció al detenido, le vio una lágrima en la mejilla, y le dijo a su tía que esa lágrima presuntamente "significaba que este tipo había estado preso o había matado a alguien".
Un video registrado en el edificio donde residía Carolina Nazir muestra al sospechoso subirse a un ascensor con pertenencias de la víctima. "Se supone que el tipo durmió ahí y a la amanecida fue este trágico accidente", dijo Sonia.
Esperó que Carolina quedara sola en su casa
La hermana de la víctima también señaló que el sujeto ideó este plan y esperó que Carolina "quedara sola" en el domicilio para cometer el asesinato. "Se supone que lo estaba echando, porque algo debe haber hecho el tipo... a lo mejor mi hermana no se dejaba pasar a llevar tampoco, entonces, seguramente hay se produjo algún altercado", lamentó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Indecisos: Candidatos a la alcaldía de Providencia protagonizarán sexto capítulo este martes
- Ministro Jean Pierre Matus retoma sus funciones en la Corte Suprema en medio de AC en su contra por caso Audios
- Niño de 10 años es baleado mientras estaba en su casa en Talagante: Bala ingresó por la ventana
Lo último de nacional
Declaran Alerta Amarilla para Peñalolén por incendio forestal: Fuego afecta a la Quebrada de Macul
Nuevo temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Calor extremo en la zona central: Actualizan aviso por altas temperaturas de hasta 36°C en seis regiones
Temblor se registra en zona del país: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas hasta el momento por Senapred
Senapred solicita evacuar dos sectores en la región del Ñuble por incendio forestal
Lo último de tendencia
Festival de Viña 2026: Revisa el completo line up de una semana llena de grandes artistas
"Me han hecho mucha compañía": Yamila Reyna reaparece en redes con profunda reflexión tras quiebre con Américo
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Lo último de mundo
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor