Presidente Boric y líderes mundiales se reúnen en Asamblea General de la ONU
- Por Patricio Vargas | Aton
¿Qué pasó?
El Presidente Gabriel Boric viajó a Nueva York en la noche de este domingo para participar, por tercera ocasión, en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Su discurso, programado para el martes, se centrará en la defensa de la democracia y los derechos humanos, temas clave en su agenda internacional.
Asamblea ONU
Este importante encuentro global, que celebra su 79ª edición, reúne a líderes de todo el mundo para llevar a cabo reuniones bilaterales y actividades multilaterales. A su llegada a Nueva York, Boric será recibido por la embajadora de Chile ante la ONU, Paula Narváez. Posteriormente, sostendrá reuniones con el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, a las 12:50, y con el mandatario de Guatemala, Bernardo Arévalo, a las 13:30.
El encuentro con Abbas tiene especial relevancia para Boric, dado su firme respaldo a la causa palestina, postura que ha mantenido desde sus días como parlamentario. Además, como Presidente, ha encabezado las acciones diplomáticas y condenas públicas de Chile frente al conflicto en la Franja de Gaza.
Jornada del lunes
La jornada del lunes continuará con una reunión a las 17:00 con el secretario general de la ONU, António Guterres, y una posterior cita con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, a las 18:00.
Uno de los eventos destacados en la agenda de Boric será su participación en la Cumbre del Futuro a las 16:00, donde se debatirá sobre temas como la paz, la seguridad, el desarrollo sostenible inclusivo y la protección de los derechos humanos.
Intervención de Boric
El martes, además de su discurso ante el pleno de Naciones Unidas a las 18:00, Boric liderará, junto al presidente de Palau, un evento a las 14:15 para promover la ratificación del "Acuerdo sobre la Conservación y Uso Sostenible de la Biodiversidad Marina en Áreas Fuera de la Jurisdicción Nacional".
Más tarde, a las 16:00, participará en un encuentro sobre la defensa de la democracia y la lucha contra el extremismo, organizado por los presidentes de Brasil y España, Luiz Inácio Lula da Silva y Pedro Sánchez, respectivamente.
Leer más de
Notas relacionadas
- Presidente Boric asistirá a la Asamblea General de la ONU: Mandatario participará de la "Cumbre del Futuro"
- Presidente Boric tras Parada Militar: "FFAA cumplen gran labor en fronteras, pero no están preparadas para ser policías"
- Parada Militar 2024: Revive la transmisión del desfile en el Parque O'Higgins
Lo último de nacional
Carabineros de Biobío dieron positivo a test de drogas: Dos fueron dados de baja por consumo de remedio sin receta médica
Corte de luz en la Región Metropolitana este domingo 28 de junio: Durará hasta seis horas y afectará a sectores de dos comunas
"El descontrol es evidente": Exministro Jackson emplaza a Kast por discusión con un menor en Villarrica
¿Se viene un alivio para el bolsillo?: Esto podría pasar con los combustibles en Chile
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Tren del Coro: detienen en Colombia a líder de la organización buscado por femicidio en Arica
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de mundo
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario