Doble homicidio en Valparaíso: Hombres fueron baleados en la subida Ecuador
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Un doble homicidio se produjo durante la madrugada de este domingo 22 de septiembre, luego de que dos hombres fueran baleados en el sector de subida Ecuador, en la ciudad de Valparaíso.
¿Qué dijo la PDI?
Respecto a este hecho, el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Valparaíso, señaló que "en horas de la madrugada de hoy, la Fiscalía de turno solicita la concurrencia de personal especializado hasta el sector de la subida Ecuador en la comuna de Valparaíso, por un doble homicidio con arma de fuego".
Respecto a las víctimas, detalló que "de estos dos sujetos, uno es un chileno de 33 años de edad, y el otro (se encuentra) en calidad de NN, de entre 30 a 40 años".
"Se efectúa el trabajo del cuerpo, por parte de los detectives de la BH, junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística, específicamente, el primer cuerpo, ubicado en la Plazuela Ecuador, en calidad de NN, que mantenía una herida de proyectil balístico en la región torácica", puntualizó.
En tanto, sobre "el otro cuerpo, que corresponde al chileno de 33 años de edad, mantenía diversos impactos balísticos en la región torácica, los cuales le causan la muerte", precisó el subprefecto.
Finalmente, indicó que "los detectives se han abocado al levantamiento de cámaras de seguridad, y la ubicación de testigos. Todo esto, con el fin de establecer fehacientemente la dinámica del hecho y la identidad de el o los autores del mismo".
Leer más de
Notas relacionadas
- "Me va a costar olvidar esto": Mecánico de 75 años se vio obligado a cerrar su taller de bicicletas por la delincuencia
- Temblor se registra en la zona central: Esta fue la magnitud y el lugar en que se sintió el sismo
- Meteorología actualiza avisos por viento y tormentas eléctricas para zonas de 9 regiones del país
Lo último de nacional
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas profesionales en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés