Ola de homicidios en Santiago: En 48 horas se han registrado siete asesinatos en la Región Metropolitana
- Por Nicolás Díaz | Diego Ponce
¿Qué pasó?
Durante estos dos primeros días de Fiestas Patrias, se ha registrado un total de siete nuevos homicidios en la Región Metropolitana. Hasta el momento, se desconoce la identidad de los autores de la mayoría de estos crímenes.
7 homicidios en 48 horas en Santiago
En medio de escombros y basura en la calle San Borja de Estación Central fue encontrado el cadáver de un hombre que presentaba lesiones atribuibles a terceros. El cuerpo apareció maniatado, por lo que las autoridades no descartan algún vínculo con el crimen organizado.
Este caso es el séptimo homicidio registrado en la capital entre los días 18 y 19 de septiembre, lo que nuevamente pone en el foco a la "crisis de seguridad" que se vive en Santiago, una que el mismo gobernador metropolitano, Claudio Orrego, ha catalogado como una "pandemia de homicidios".
En la misma comuna de Estación Central, pasada la medianoche del miércoles, el ruido de disparos despertó a los vecinos de la calle Conde de Maule. Allí, un ciudadano extranjero de 25 años falleció al recibir al menos cinco impactos balísticos tras protagonizar una rencilla con sujetos desconocidos.
Horas más tarde, en la comuna de Puente Alto, un grupo de nueve personas le dio muerte a un hombre tras concertarse para golpearlo con piedras, palos y fierros en la intersección de Sargento Menadier con Nocedal.
La tarde de ese mismo miércoles 18 de septiembre, quedó al descubierto un presunto parricidio, en donde un padre "bajo los efectos de estupefacientes" habría asesinado a su hija de tan solo 24 años. El sujeto se dio a la fuga y su paradero es desconocido hasta ahora.
El último asesinato de esa jornada ocurrió en la comuna de San Bernardo, donde en medio de una reunión entre conocidos, un sujeto bajo los efectos del alcohol apuñaló a otro de los asistentes.
El asesinato de un sargento segundo de Carabineros que estaba de franco manejando un taxi en Puente Alto y el homicidio a disparos de un hombre la vía pública en La Pintana completaron este jueves los siete crímenes que se han registrado en la capital en tan solo 48 horas.
Leer más de
Notas relacionadas
- Gracias a una denuncia anónima: Recapturan a prófugo que escapó de la cárcel de Collipulli en un contenedor de basura
- Bailando "Latinos" bajo la lluvia en Rancagua: Precipitaciones no impidieron que chilenos celebraran Fiestas Patrias
- Temblor se produce en la zona central: Conoce dónde fue el epicentro y cuánto fue su magnitud
Lo último de nacional
Detienen a funcionario de Gendarmería que ingresó drogas a la cárcel de Calama
Armada recrea el impacto del buque Cobra en contra de la lancha Bruma
Un detenido tras persecución y balacera en Cerrillos: Todo terminó al chocar con el auto de un PDI que estaba de civil
Subsecretaría de Redes Asistenciales informa sobre tres nuevos fallecidos por explosión de camión de gas en Renca
Fuerte temblor se registra en la zona centro-norte: Este fue el epicentro y la magnitud que alcanzó el sismo
Este domingo se concretó el alza del transporte público en Santiago: ¿En cuánto quedó el pasaje de Red, Metro y EFE?
Lo último de tendencia
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
Lo último de mundo
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor