Orgullo de periodista de Mega en la Parada Militar: Presidente Boric será recibido por su hermana capitán del Ejército
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Este jueves 19 de septiembre se lleva a cabo la tradicional Parada Militar, en la cual, al momento del arribo del Presidente de la República, Gabriel Boric, este fue recibido por la capitán del Ejército, Francisca Valdés, hermana de la periodista de Mega, Daniela Valdés.
Capitán del ejército es hermana de periodista de Mega
Esta relación entre ambas fue comentada por la conductora de Meganoticias Alerta, Maribel Retamal, en el momento en que Daniela Valdés realizaba un despacho desde el Parque O'Higgins en torno a la Parada Militar.
En ese contexto, la conductora del noticiero expresó que "me voy a permitir contar una infidencia que te involucra Dani, porque Francisca Valdés, la capitán del Ejército que va a recibir al Presidente de la República, es tu hermana". Respecto a este hecho, Daniela Valdés aseguró sentir "emoción" y "orgullo" por la labor de su hermana.
La Parada Militar
La instancia se celebra, una vez más, en la Elipse del Parque O'Higgins de Santiago, donde una gran cantidad de tanques, aviones, patrullas militares, armas, pelotones, escuadrones y personas desfilan ante el público asistente.
De acuerdo al Archivo Nacional de Chile, después de la Batalla de Chacabuco y de la creación de la Academia Militar en 1817, las unidades armadas del país comenzaron a congregarse para simular batallas. Así, en 1832, el presidente José Joaquín Prieto, consideró que la Parada Militar debía convertirse en una ceremonia oficial y se ordenó el 18 de septiembre para su celebración.
LO ÚLTIMOCasi un siglo después, la fecha actual fue establecida en 1915, cuando el presidente Ramón Barros Luco decretó en la Ley N° 2.977 que este día se celebraría "las glorias del Ejército y la Armada de la República".
EducarChile comentó que "ya en esa época la ceremonia se había convertido en un evento solemne, al que asistían distintas personalidades del mundo político, militar y eclesiástico. Para otorgarle la dedicación que correspondía, el presidente otorgó al décimo noveno día del mes de septiembre la calidad de feriado nacional".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Nuevo bono para mujeres pensionadas: Guía de la compensación por expectativa de vida
Durará hasta siete horas: Ocho comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado 23 de mayo
Nelson Acosta es trasladado a la Clínica Alemana: ex DT de La Roja permanece internado
Internación provisoria y prisión preventiva: las medidas tras el violento asalto a Iván Aróstica
Grupo IFB anuncia inversión de US$50 millones para abrir nuevos strip centers en Chile
Golpe al bolsillo: Confirma nueva alza en cuentas de la luz desde julio
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje