Fiscalizaciones en La Pampilla dejan 16 detenidos: 12 personas están vinculadas con drogas y dos tenían orden vigente
- Por Nicolás Díaz | Aton
¿Qué pasó?
En el contexto de las Fiestas Patrias, Carabineros de Chile ha intensificado sus operativos en la tradicional celebración de La Pampilla, ubicada en la región de Coquimbo, lo que ha resultado en la detención de 16 personas hasta la mañana de este miércoles.
Desde el pasado lunes, se encuentra operativa la Séptima Comisaría temporal dentro del recinto, permitiendo realizar 500 fiscalizaciones, entre ellas 200 a vehículos y 300 controles de identidad.
El coronel Francisco Aravena, prefecto de Coquimbo, destacó que “este trabajo, que es 100% de terreno, ha tenido un fuerte énfasis en identificar eventuales focos de delito y anticiparse a cualquier incivilidad, a través de la fiscalización permanente”.
El oficial también detalló que, gracias a estos esfuerzos, “hemos logrado la detención de doce personas por delitos vinculados al tráfico o consumo de drogas, además de dos por orden vigente, una por hurto y una por amenazas”.
Además, las patrullas especializadas en el monitoreo de los asistentes y en el control de alcoholes lograron decomisar más de 70 latas de cerveza que eran comercializadas de manera ilegal dentro del evento.
Cabe destacar que las celebraciones en La Pampilla de Coquimbo son las más grandes del país, lugar en donde además de las tradicionales fondas y espectáculos, los asistentes se quedan a acampar junto a sus familias durante todos los días de celebraciones.
Leer más de
Notas relacionadas
- Incluye la RM: Meteorología emite alerta y avisos por viento y tormentas eléctricas para zonas de 9 regiones del país
- "Nos sentimos identificados": Tohá aborda mensaje del Monseñor Chomalí sobre "delincuencia" y "corrupción" en Te Deum
- Investigan presunto parricidio en Pedro Aguirre Cerda: Joven de 24 años habría sido asesinada por su padre
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas