Video muestra detención de comerciante que intentó sobornar con $200 mil a Seguridad Ciudadana de La Florida
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un comerciante de una carnicería irregular fue detenido por intentar sobornar con $200 mil a funcionarios de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Florida, en la Región Metropolitana.
Detenido no contaba con los permisos del local
El hecho ocurrió el pasado miércoles 11 de septiembre durante una fiscalización en el marco de Fiestas Patrias. Todo comenzó cuando el equipo de inspectores de la municipalidad llegó a supervisar una carnicería ubicada en avenida Santa Amalia, cerca de la intersección con calle Algarrobo, cerca de las 20:00 horas.
Una vez en el lugar, solicitaron la documentación del recinto, pero los trabajadores municipales se percataron de que el administrador no contaba con los permisos necesarios para el correcto funcionamiento.
Acto seguido, el encargado del local sacó un fajo de billetes que sumaban $200 mil en total y se lo entregó a uno de funcionarios, quien tras el intento de soborno procedió a retenerlo.
La detención del comerciante
El delito fue grabado por uno de los inspectores. En el registro se ve el dinero ofrecido y cómo el comerciante pidió disculpas mientras le ponían las esposas, a la espera de la llegada de Carabineros.
Según informó personal policial, el encargado de la carnicería le habría dicho de forma textual al funcionario de Seguridad Ciudadana que "llegaran a un acuerdo".
Al momento de la detención no se pudo verificar la identidad del sujeto, porque no tenía carnet de identidad, sin embargo, luego se supo que correspondía a un ciudadano peruano de 36 años.
Además, se solicitó la clausura a la Seremi de Salud por un evidente mal olor, junto con cursar la multa correspondiente por no contar con la documentación necesaria para este tipo de giro comercial.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas