Agencia peruana de noticias confirma identidades de chilenos lesionados tras accidente de bus en Machu Picchu
¿Qué pasó?
La agencia peruana de noticias Andina dio a conocer las identidades de los 31 turistas que resultaron lesionados luego de que un autobús sufriera un accidente al salirse de la carretera en su regreso de la ciudadela inca Machu Picchu. El listado incluye cinco turistas de nacionalidad chilena.
¿Quiénes son los chilenos lesionados tras accidente de bus en Machu Picchu?
Estas serían las identidades de los connacionales lesionados y sus respectivos diagnósticos:
- Daniela Alejandra Lizama Saa, (28), nacionalidad chilena, diagnóstico policontuso.
- Alfredo Garrochotegui (40), nacionalidad chilena, diagnóstico policontuso.
- Talia Alejandra Carilao Tori (30), nacionalidad chilena, diagnóstico policontuso.
- Sara Bovi (40), nacionalidad chilena, diagnóstico fractura tibia peroné.
- Catalina Paula Campos Silva (44), nacionalidad chilena, diagnóstico policontuso.
De acuerdo a las primeras informaciones, ninguno de los chilenos se encuentra grave y están siendo atendidos en Cusco.
Desde Cancillería reportaron que "a través del Consulado de Chile en Arequipa, se encuentra monitoreando la situación de los connacionales afectados en un accidente de bus cerca de Machu Picchu, atentos a su evolución y a disposición para entregar la asistencia consular que se requiera".
El accidente de autobús con turistas en Machu Picchu
El accidente se produjo cuando el conductor perdió el control del vehículo mientras descendía por la zigzagueante ruta que comunica el sitio arqueológico con el pueblo vecino de Aguas Calientes, cayendo unos 15 metros por una pendiente.
Los lesionados fueron auxiliados por la policía y pobladores locales, que los llevaron primero al centro de salud del pueblo Machu Picchu/Aguas Calientes.
La empresa de transportes propietaria, Conssetur, informó que el autobús "sufrió un accidente de tránsito-despiste" cuando retornaba de Machu Picchu, según un comunicado publicado en redes sociales.
La policía ha iniciado las investigaciones para determinar la causa, agregó la compañía.
Además de los chilenos, también resultaron heridos italianos, mexicanos, guatemaltecos, brasileros, japoneses y un venezolano.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
¿Influyó el factor Franco Parisi?: Votos nulos y blancos casi se duplicaron en esta segunda vuelta
Vuelve la "Primera Dama": Quién es Pía Adriasola, la esposa del Presidente Electo José Antonio Kast
Se suma a Baquedano: Metro cierra otra estación de la Línea 1 por "disturbios en el exterior"
"Ganó la esperanza de vivir sin miedos": Presidente Electo José Antonio Kast agradece su triunfo en la segunda vuelta
¿Cómo le fue a José Antonio Kast en las 4 regiones donde ganó Franco Parisi en primera vuelta?
Resultados en Isla de Pascua: ¿Qué candidato se impuso en segunda vuelta?
Lo último de tendencia
"Sueño cumplido": Eugenia Lemos cierra el 2025 en grande con importante logro profesional
¡Al igual que el de Neme! Karen Doggenweiler revela que su Copihue de Oro también se rompió
"¡Viva la democracia!": Cecilia Bolocco y su hijo Máximo hacen llamado en redes sociales a votar en estas elecciones
"Para que vean que cumplo con mi deber": Así fue el momento en que José Antonio Neme votó en despacho en vivo
María Jesús Sothers celebra importante logro personal: "Tu papi desde el cielo orgulloso"
El nuevo trabajo de Vale Ortega tras mudarse a Inglaterra con su esposo: Es modelo de prestigiosa joyería británica
"Siempre juntos": El emotivo mensaje que Mark González dedica a su hermano actor por su cumpleaños
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
Lo último de mundo
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador