Turistas chilenos se encuentran entre los heridos tras caída de bus por una pendiente de 15 metros en Machu Picchu
- Por Javiera Rodríguez | AFP
¿Qué pasó?
Una treintena de turistas, entre los que se encontraban chilenos, sufrieron fracturas y fuertes golpes luego de que el autobús en el que viajaban se saliera de la carretera a su regreso de la ciudadela inca de Machu Picchu, en el sur de Perú.
El accidente se produjo cuando el conductor perdió el control del vehículo mientras descendía por la zigzagueante ruta que comunica el sitio arqueológico con el pueblo vecino de Aguas Calientes, cayendo unos 15 metros por una pendiente.
¿Qué se ha informado sobre los heridos?
"Tenemos 30 turistas heridos tras el accidente en Machu Picchu, ya todos fueron trasladados" a la ciudad de Cusco, capital del departamento, dijo a la AFP un oficial policial.
Los lesionados fueron auxiliados por la policía y pobladores locales, que los llevaron primero al centro de salud del pueblo Machu Picchu/Aguas Calientes.
La empresa de transportes propietaria, Conssetur, informó que el autobús "sufrió un accidente de tránsito-despiste" cuando retornaba de Machu Picchu, según un comunicado publicado en redes sociales.
La policía ha iniciado las investigaciones para determinar la causa, agregó la compañía.
Turistas chilenos entre los más afectados
Los más afectados por el accidente son un grupo de al menos 20 turistas, que incluye a los chilenos, además de ciudadanos mexicanos, italianos y guatemaltecos, quienes fueron hospitalizados con múltiples fracturas.
El resto sufrió contusiones en diversas partes del cuerpo. Tres asiáticos -dos japoneses y un chino- se encuentran entre ellos.
Hasta el momento, se desconocen mayores detalles sobre el estado de salud de los chilenos, mientras que desde Cancillería aseguraron que "a través del Consulado de Chile en Arequipa, se encuentra monitoreando la situación de los connacionales afectados en un accidente de bus cerca de Machu Picchu, atentos a su evolución y a disposición para entregar la asistencia consular que se requiera".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Seremos una oposición propositiva y exigente": Jara agradece a sus partidarios con un llamado a la unidad tras el triunfo de Kast
Elección segunda vuelta: Kast se impone por amplia diferencia en la región del Maule
¿Quién ganó en Maipú? Revisa los resultados de la segunda vuelta presidencial
Elección segunda vuelta: José Antonio Kast se impone en la región de Aysén
Elección segunda vuelta: Kast logra amplio triunfo en la región de Los Ríos
Elección segunda vuelta: Kast le arrebata la Región de Coquimbo a Jara y se queda con el triunfo
Lo último de tendencia
"Sueño cumplido": Eugenia Lemos cierra el 2025 en grande con importante logro profesional
¡Al igual que el de Neme! Karen Doggenweiler revela que su Copihue de Oro también se rompió
"¡Viva la democracia!": Cecilia Bolocco y su hijo Máximo hacen llamado en redes sociales a votar en estas elecciones
"Para que vean que cumplo con mi deber": Así fue el momento en que José Antonio Neme votó en despacho en vivo
María Jesús Sothers celebra importante logro personal: "Tu papi desde el cielo orgulloso"
El nuevo trabajo de Vale Ortega tras mudarse a Inglaterra con su esposo: Es modelo de prestigiosa joyería británica
"Siempre juntos": El emotivo mensaje que Mark González dedica a su hermano actor por su cumpleaños
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
Lo último de mundo
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador