Investigan robo en la casa de la fiscal regional de Los Lagos: Persecutora lidera investigación contra Ángela Vivanco
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La mañana de este sábado 14 de septiembre desconocidos entraron a robar a la casa de la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, en la ciudad de Puerto Varas. La persecutora es quien lidera la investigación en contra de la suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.
¿Qué dijo la Fiscalía?
De acuerdo a los antecedentes, la fiscal regional Wittwer había salido de su domicilio rumbo a su oficina en la Fiscalía Regional en Puerto Montt cuando se produjo el ilícito en su hogar.
El fiscal jefe de Puerto Varas, Luis Barría, explicó que se dispuso una "serie de diligencias de investigación" a cargo del Labocar de Carabineros para dar con la identidad y paradero de los delincuentes que robaron especies en la casa de la persecutora regional.
"Sujetos desconocidos ingresaron al inmueble sustrayendo una serie de especies, mientras no se encontraban habitantes al interior del domicilio", explicó el fiscal Barría.
Fiscal regional de Los Lagos investiga a Vivanco
Cabe recordar que por orden del fiscal nacional, Ángel Valencia, la fiscal regional Wittwer es la encargada de liderar la investigación contra Ángela Vivanco, ministra suspendida de la Corte Suprema que ha estado en la polémica tras revelarse sus chats con Luis Hermosilla, en prisión preventiva por el "Caso Audios".
Vivanco está siendo investigada en calidad de imputada en el "Caso Muñeca Bielorrusa" por "hechos que eventualmente podrían revestir carácter de delitos como tráfico de influencias, negociación incompatible y cohecho".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Declaran Alerta Ambiental para este sábado 23 de mayo en la Región Metropolitana: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Sismo afectó a la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Adulta mayor fallece tras ser atropellada por bus RED en Estación Central: Conductora quedó como imputada
Nuevo bono para mujeres pensionadas: Guía de la compensación por expectativa de vida
Durará hasta siete horas: Ocho comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado 23 de mayo
Nelson Acosta es trasladado a la Clínica Alemana: ex DT de La Roja permanece internado
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje