"Ni siquiera eran panes frescos": La crítica del abogado de mujeres que están en prisión por robo de alimentos
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
El abogado Cristian Brito, del Estudio Jurídico de Vallenar, definió como "cruel y desproporcionada" la privación de libertad que recibieron dos mujeres acusadas del robo de 10 panes en la comuna de Freirina, región de Atacama.
El defensor de las afectadas, identificadas como Marcela Cortés y Gloria Escobar, que se encuentran en la cárcel de Vallenar hasta su audiencia, sostuvo que las exmanipuladoras de alimentos están ahí "por un hecho leve, como para tener la aplicación de una medida tan cruel como esta, que es haber hurtado 10 panes a lo largo de los días por un monto aproximadamente de $30 mil", consignó El Diario de Atacama.
Brito recalcó que la medida fue desproporcionada "considerando todos los grandes delitos que están a nivel nacional". Asimismo, explicó que de las afectadas, "una tiene discapacidad visual y otra ha sido lamentablemente viuda? recién está viviendo su duelo y está sometida a esto".
"Ni siquiera eran panes frescos"
Según el abogado, tras reunirse con las afectadas, Marcela indicó que fue autorizada para sacar panes por parte de la jefatura de Dideco de la Municipalidad de Freirina. "Ni siquiera eran panes frescos, ella se los daba a sus animales para que no se perdieran", sostuvo el defensor. Respecto a Gloria, comentó que "ni siquiera tiene responsabilidad alguna, entonces no se justifica".
Cabe precisar que el abogado representará este martes a las acusadas en una audiencia. "Lamentablemente, la defensa que tenían antes cometió algunos errores, que también gatillaron a que se tomaran estas decisiones? queremos corregir esta injusticia", aseguró.
Detallar que la Municipalidad de Freirina, a inicios de 2024, presentó una denuncia ante la Fiscalía por hurto, tras el robo de panes desde la Residencia de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), culpando a ambas mujeres, quienes están prisión preventiva desde el pasado jueves.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Anuncian llegada de sistema frontal para Fiestas Patrias: ¿Dónde llovería el 18 de septiembre?
- Extrabajadores involucrados tenían "altos privilegios": BancoEstado entrega más detalles de millonario robo "hormiga"
- Curso quedó sin cena de licenciatura: Ordenan detener a extesorera que admitió gastarse dinero reunido en Punta Arenas
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas