Apuñalan en la cárcel al "Perro Elvis", peligroso criminal acusado de ser autor de varios homicidios en La Pintana
¿Qué pasó?
En la cárcel de Santiago 1 intentaron asesinar a Elvis León Silva, conocido como el "Perro Elvis", delincuente que se encuentra cumpliendo prisión preventiva tras ser acusado de ser el autor de varios homicidios en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana.
Elvis León Silva, sindicado por la policía como el "pistolero" de la banda "Los Cachorros", fue formalizado por un homicidio consumado y otros dos en calidad de frustrados.
¿Qué se sabe del ataque al "Perro Elvis" en la cárcel?
De acuerdo a información preliminar, el criminal habría sido apuñalado durante las últimas horas.
Por ahora, no se han entregado mayores antecedentes sobre el hecho, mientras que Gendarmería indicó que están recabando información.
Cabe señalar que se inició una investigación para establecer el origen de la agresión, mientras que los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.
¿Quién es el "Perro Elvis"?
El "Perro Elvis" es un delincuente dedicado al tráfico de drogas y cuenta con un importante historial policial ligado a varios homicidios.
El fiscal Héctor Barros, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur y coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), expuso que el criminal mantiene un perfil de "soldado" y junto a otros delincuentes "se dedican al tráfico de drogas, pero también son violentos en la forma en la que proceden".
Por su parte, el fiscal jefe del ECOH, Alex Cortez, explicó que León "no es un líder de la organización, sino más bien un soldado, un pistolero, por decirlo de alguna forma, que mandatado por quienes lideran la organización realiza esta tarea de amedrentar a bandas rivales y es el soldado que dispara y mata".
El pasado 31 de agosto se logró la detención del delincuente de 31 años por su presunta responsabilidad en homicidios a compradores de droga a bandas rivales.
Leer más de
Notas relacionadas
- El detenido tiene antecedentes: Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido durante Romería al Cementerio General
- Hombre es baleado en el cuello durante balacera en torneo de fútbol en Quinta Normal
- Joven muere apuñalado por su cuñado tras reunión familiar en Freire: Habrían mantenido una discusión
Lo último de nacional
"Operación retorno" tras fin de semana largo: Se estima que el peak de tránsito será entre 16 y 20 horas
Tres delincuentes armados roban auto a conductor de aplicación en Conchalí: Cámaras captaron el violento asalto
Carabineros frustra contrabando de vehículos hacia Bolivia y detiene a tres personas en la frontera de Arica
Temblor en la zona norte del país: Magnitud y epicentro del sismo ocurrido durante la madrugada del lunes
Corte de luz afectará a una comuna de la Región Metropolitana este lunes feriado: Durará seis horas
Temblor en la zona central del país: Revisa la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Lo último de mundo
Se percibe fuerte temblor en Venezuela tras doble terremoto del miércoles
Confirman muerte de esposa e hijos de futbolista argentino que eran buscados tras terremotos en Venezuela
Estados Unidos e Irán acuerdan detener los ataques y fijan reunión clave para resolver crisis en el estrecho de Ormuz
"Hay una hilera de 8 o 10 edificios derrumbados": Corresponsal de Meganoticias relata la crítica situación en Venezuela
Milagro y caos en Venezuela: Rescatan con vida a padre e hijo mientras denuncian saqueos tras el devastador doble terremoto
Irán advierte a los buques que no se desvíen de ruta demarcada en estrecho de Ormuz
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario