"Postrada y en precarias condiciones sanitarias": Denuncian abandono de adulta mayor de 87 años en Angol
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) acudió al domicilio de una mujer adulta mayor de 87 años, tras recibir una alerta sobre las precarias condiciones en que vivía en la comuna de Angol, región de La Araucanía.
La denuncia fue interpuesta por la encargada social de la Delegación Presidencial de Malleco, donde una vez personal policial acude al domicilio de la mujer, la encuentran en su hogar en condiciones sanitarias precarias.
El subprefecto Héctor Aedo Pantoja, Jefe de la Bicrim de Angol, sostuvo que la mujer se encontraba en "una situación de vulnerabilidad", además de estar "postrada y en precarias condiciones sanitarias".
A lo anterior, se suma que la adulta mayor estaba rodeada de una "gran cantidad de heces de animales, desorden, suciedad y basura acumulada, lo que ponía en peligro la salud de la afectada".
Su hijo estaba a cargo de su cuidado
Frente a esto, se solicitó la intervención de personal del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), la Delegación Presidencial y el CESFAM Piedra del Águila, quienes brindaron los primeros auxilios y evaluaron el estado de salud de la mujer.
Finalmente, la autoridad policial confirmó que la información fue remitida al Fiscal de Primeras Diligencias, solicitando que se consignara la declaración del imputado, su hijo, persona que tenía el deber de su cuidado. "Antecedentes que fueron remitidos al Juzgado de Familia de Angol", cerró.
Leer más de
Notas relacionadas
- PDI detiene a dos menores de edad como presuntos autores de un homicidio en Estación Central
- Encuentran escudo balístico en Cañete mientras investigan el triple asesinato de carabineros ocurrido en abril
- Comerciante baleado no sabe que sus hijos habrían contratado a un sicario para matarlo en Concepción
Lo último de nacional
Nueva reforma de seguridad propone tratamiento constitucional similar al terrorismo para el crimen organizado
Cámara aprueba proyecto que permite suspender licencias por conducción temeraria
Nueva moneda de $10 en Chile: ¿Cuándo comenzará a circular?
Intensa lluvia en Santiago: Río Mapocho registra crecida y autoridades monitorean su caudal
Corte desafuera al senador Miguel Ángel Calisto por presunto fraude al Fisco de más de $105 millones
"Es un ataque realmente inhumano": Senador Castro cuestiona recortes del Gobierno en Ley Ricarte Soto
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando