Grupo de encapuchados atacó comisaría en Huechuraba: Lanzaron elementos incendiarios y dispararon contra Carabineros
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Carabineros informó que la noche del miércoles un "grupo de sujetos encapuchados" atacó con disparos y elementos incendiarios las dependencias de la 54° Comisaría de Huechuraba, en el sector norte de la ciudad de Santiago.
¿Qué dijo Carabineros?
"Durante la noche recién pasada, grupos de sujetos encapuchados atacaron la 54ª Comisaría de Huechuraba y realizaron desórdenes en diferentes comunas, arrojando elementos incendiarios y disparos a personal de Carabineros, además de realizar graves alteraciones al orden público", detalló la policía uniformada en sus redes sociales.
Carabineros agregó que "estos sujetos expusieron, también, la integridad de civiles, recurrentes que estaban en el cuartel, vecinos que viven en las cercanías y de personas que transitaban por el lugar. Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público".
Ministra Tohá condena ataque a comisaría
Tras conocerse el ataque, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, repudió los hechos provocados por "personas que estaban manifestándose con motivo del aniversario del 4 de septiembre, la elección de Salvador Allende, y no encontraron nada mejor que ir a atacar una comisaría, tirar piedras, también una persona tiró un balazo".
"No sé qué pensaría Salvador Allende de esto, pero le aseguro que no le parecería que es una forma digna de recordarlo y homenajearlo", sostuvo la jefa de gabinete en conversación con Tele13 Radio.
"Fue muy violento, un cierto momento se dispersaron, pero hubo un instante en que se pensó que podría haber sido necesario un refuerzo. Afortunadamente, se dispersó esto tarde en la noche, así tipo dos de la mañana terminó la situación", agregó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Nueva propuesta del Gobierno busca que hospitales y colegios reporten a migrantes irregulares para eventuales expulsiones
Superó los 260 kilómetros por hora: La conducción "temeraria" por la que fue detenido dueño de Lamborghini
Ahora será semipeatonal: Así quedó el eje Bandera tras arreglos para que vuelvan a circular buses
Día del Pisco chileno: Cuándo es y las mejores promociones para celebrarlo
"Caiga quien caiga": Ministra Steinert valora detención de carabineros vinculados a organización criminal
Desbordes endurece críticas por Santiago 1 y se lanza contra subsecretario de Justicia: "Solo a él se le ocurre que es una mejora"
Lo último de tendencia
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
La red que mató a Chandler: cómo la ketamina ilegal acabó con Matthew Perry
Se acerca el esperado final de "Aguas de Oro": ¿Cuándo puedes verlo en Mega?
Mon Laferte sorprende con radical cambio de look: Así es la nueva imagen de la cantante
Lo último de mundo
"Te pagué tanto y casi no hablaste": así es la actuación del abogado en las entrevistas de asilo afirmativo en Estados Unidos
Española radicada en Estados Unidos busca seguir los pasos de su padre y no jubilarse: Mis mejores días aún están por venir
Alerta en la Casa Blanca: advierten que la IA clonada por China carece de seguridad y funciona con una red de contrabando
Beneficios para militares de Estados Unidos: Esperas VIP en aeropuertos
Estuvo nueve días en el hospital: Fallece magistrada mexicana tras ser atacada por grupo de abejas al defender a su hijo
Misterioso barco fantasma: torpedo de alta tecnología habría hundido un carguero ruso con secreto nuclear en aguas de España
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol