Encuentran cuerpo cerca de faena minera en Vallenar: Se trata de un joven de nacionalidad boliviana
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Trabajadores de una faena minera en las cercanías de Vallenar, en la región de Atacama, encontraron el cadáver de un hombre adulto de nacionalidad boliviana.
Rápidamente, funcionarios de la Brigada de Homicidio de la PDI y del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) acudieron al sector La Mollaca, donde se hallaba el cádaver, el cual estaba cerca del sitio eriazo de la Quebrada de San Antonio, según detalló el fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones.
Había fallecido hace varios días
Según explicó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó, subprefecto Máximo Henríquez, el cuerpo estaba en un estado avanzado de descomposición, siendo la data de muerte de aproximadamente entre 7 a 8 días.
"Las indagatorias también lograron identificar en el sitio de suceso un DNI correspondiente a un hombre de nacionalidad boliviana de 27 años, en situación migratoria irregular, ya que no registra entrada a territorio nacional por algún paso habilitado", complementó el subprefecto.
Henríquez aseguró que el documento será analizado por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, para así determinar su veracidad y comprobar si concuerda o no con el cuerpo del fallecido.
Por ahora, no se ha determinado la causa de muerte, por lo que Fiscalía envió el cuerpo al Servicio Médico Legal para esclarecer si hay participación de terceras personas.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas