Siete detenidos tras desarticulación de red de tráfico de migrantes en Arica: Incautaron armas, drogas y una granada
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Tras una investigación de casi dos años, la PDI detuvo a siete antisociales acusados de utilizar conexiones en el extranjero para ingresar migrantes por pasos irregulares, a quienes se les incautó dinero, drogas y distintas armas, incluyendo una granada de mano.
¿Qué se sabe del operativo?
De acuerdo a lo informado por la PDI, los detenidos, que corresponden a seis chilenos, tres hombres y tres mujeres, y uno venezolano, a través de conexiones en el extranjero ingresaban migrantes por pasos irregulares a cambio de dinero.
Dentro de la dinámica del delito, proveían de dinero chileno, chips telefónicos y pasajes hasta el destino dentro de nuestro país, de aquel extranjero que pagaba por este ilícito, siendo este, usualmente, la Región Metropolitana.
Respecto a este hecho, el prefecto Marcelo Atala, jefe de la Prefectura Contra el Crimen Organizado Norte de la PDI, señaló que "nuestra Brigada Investigadora de Trata de Personas estableció a través de su investigación que estos sujetos constantemente ingresaban migrantes en una cadena bastante importante que venía de Venezuela y Colombia, y que tenía como destino final principalmente la Región Metropolitana".
"Es por ello que la investigación nos permitió establecer evidencia que fuera procesalmente útil para conseguir, hace un día, las órdenes de detención y las órdenes de registro respectivas", agregó.
Tras los allanamientos fueron incautadas más de 100 tarjetas SIM o chips telefónicos de distintas empresas, cinco armas, cargadores y diversa munición, una granada de mano, y casi 2,5 kilos de distintas drogas.
Los imputados están siendo formalizados este sábado por la Fiscalía de Arica por los delitos de tráfico de migrantes agravado, entre otros ilícitos.
Leer más de
Notas relacionadas
- Policía aborda hallazgo de cadáver en Quebrada de Macul y asegura que desconocido "le disparó" a víctima varias veces
- "Tenía al menos tres homicidios": Policía explica captura del apodado "Perro Elvis"
- PDI confirma detención de el "Perro Elvis": Sujeto tendría participación en tres homicidios ocurridos en La Pintana
Lo último de nacional
Surfistas y bañistas ignoran aviso de marejadas y son sorprendidos en playa de Reñaca
"Para la casa no más": Kitesurfistas debieron abandonar el mar tras cierre del borde costero en Pichilemu
Videos muestran impactantes nubes de polvo provocadas por los vientos en la región de Valparaíso
Confirman detención de presunto autor del homicidio del cabo Naín en operativo que dejó a dos carabineros baleados
Fantasilandia cerrará sus puertas este fin de semana por sistema frontal: ¿Cuándo abrirá de nuevo?
Captan a personas realizando kitesurfing en Pichilemu: Autoridad marítima intervino ante aviso de marejadas
Lo último de tendencia
Adriana Barrientos ofrece recompensa para recuperar su Rolex tras violento portonazo: Este es el modelo
Cristián de la Fuente rompe el silencio tras demanda de divorcio: Esto fue lo que dijo
Sin ayuda del banco: La fórmula de Naya Fácil para comprar penthouse de $1.700 millones en Las Condes
Muere destacada actriz mexicana a los 95 años: Fue parte de la "época de oro" del cine y participó en clásicas teleseries
Tenso momento entre Sofía y Estefi en Volverías con tu ex? 2: Julio César Rodríguez debió intervenir
El difícil momento de Willy Semler: Revelan delicado estado de salud y el dolor que más lo afecta
El radical cambio de vida de Pablo Schilling tras alejarse de la TV: A esto se dedica hoy
¿Son antisociales? La razón por la que personas pasan años sin cambiar su foto de WhatsApp
Tras la eliminación de Brasil: El millonario "consuelo" de Neymar en un yate
"Me tengo que operar": Pamela Leiva revela que deberá someterse a una delicada cirugía
Lo último de mundo
Trump amenaza con atacar plantas de energía de Irán si no hay acuerdo la próxima semana
Profesora sorprendió a alumna envenenando su botella de agua en Brasil: Una cámara oculta reveló el siniestro plan
EEUU pretende lanzar satélite espejo Eärendil-1 capaz de reflejar la luz solar: Este sería su objetivo
EEUU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve "posible" un acuerdo
¿Casas a un euro en Italia? La iniciativa que busca voluntarios para revivir pueblos de montaña
Eclipse solar total del 12 de agosto: Estas son las zonas que tendrán oscuridad
Lo último de calidad de vida
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa