Allanan iglesia durante operativo policial en La Pintana: Residente asegura que "nunca se ha vendido droga al interior"
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Este viernes se registró un megaoperativo policial en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana, donde fue allanada una iglesia que, presuntamente, habría funcionado como fachada para un negocio ligado al narcotráfico. Según información preliminar, al interior de ella viven personas.
El testimonio de una residente de la iglesia quedó registrado por el equipo de Mucho Gusto. La mujer acusó que el ingreso de personal policial ocurrió cerca de las 6 de la mañana: "Estaba con mi guagüita durmiendo, mi mamá duerme con mis otros dos hijos, y sentí el primer bombazo".
"A los cinco minutos llegaron aquí, yo bajé y les dije amablemente 'no haga tira, yo les abro la puerta altiro...' Me dijo 'levanta las manos y siéntate'", relató. La mujer, quien se encontraría embarazada, sostuvo que llegó una carabinera y les comentó el procedimiento.
La entrevistada comentó que durante parte del procedimiento, la funcionaria las llevó a un baño: "Nos hizo sacarnos la ropa, tuvimos que orinar adelante de ella y de ahí se pusieron a revisar toda la casa", expuso.
Tras el allanamiento a las dependencias, fue encontrada una caja fuerte que corresponde a la iglesia. Según la mujer, se trata de "la ofrenda de los diezmos".
Finalmente, sostuvo que se trataría de una iglesia familiar, donde los parientes de la entrevistada serían los pastores: "Mi abuelo falleció y después con el tiempo dejaron a mi tío como pastor". Además, aseguró que "nunca se ha vendido droga al interior".
Leer más de
Notas relacionadas
- Delincuente muere y otro resulta herido en asalto a empresa de transportes de carga en Quilicura
- Confirman caso de viruela del mono en la región de Tarapacá: No se trata de la nueva variante que alertó la OMS
- Agredió a su hermana con un martillo en la cabeza y fue sentenciado a 7 años de cárcel en Arica
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona sur de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Programan cortes de agua para este jueves en la RM: Estas son las comunas y sectores afectados
Sin suministro por hasta 8 horas: Enel programa cortes de luz para este jueves en sectores de 9 comunas de la RM
Habla pareja de reo acusado de cometer acto de canibalismo: "Sé que tuvo sus razones, porque sé que se defendió"
Se viene marzo: ¿Cómo enfrentar los gastos y administrar el presupuesto familiar?
Con armas de grueso calibre y en menos de 5 minutos: Así operan las bandas que asaltan tiendas electrónicas
Lo último de tendencia
La reflexión de Américo tras inminente quiebre con Yamila Reyna: "El tiempo me dará lo que necesito"
Una cifra considerable: ¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny?
Cota Castelblanco y la experiencia de criar al mismo tiempo que su madre: Sus hijos tienen un mes de diferencia
El primer grupo de K-pop en llegar al festival de Viña: Conoce Quién es Nmixx, qué edades tienen y su camino a Viña 2026
Fallece actor James Van Der Beek a los 48 años de edad: Era reconocido por su rol protagónico en Dawson's Creek
"Una semana y quedó regia": Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre
Pancha Merino hace importante reflexión tras quiebre amoroso con Andrea Marocchino: Lo vinculó a relación con su padre
"Estás en capilla": El tenso momento entre Américo y Yamila Reyna antes del quiebre
Mauricio Pinilla confiesa que padece cáncer: Está en primera etapa de la enfermedad
Un grupo folclórico, actrices y cantantes: Estos son los nuevos rostros confirmados para la Gala de Viña 2026
Lo último de mundo
Tiroteo en escuela de Tailandia: Joven de 18 años disparó y tomó como rehenes a estudiantes
Atacante sería una joven de 18 años: Balacera en escuela de Canadá deja a diez muertos
Heineken anuncia recorte de hasta 6.000 empleos en medio de una fuerte crisis financiera
Presidente de Colombia denuncia intento de asesinato en su contra
Así será el buque militar más poderoso de América Latina que está desarrollando Colombia
Investigación sugiere que muerte de Kurt Cobain pudo tratarse de un homicidio: "Tenemos que hacer algo al respecto"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor