Bala que mató a carabinero a las afueras del Teatro Caupolicán no corresponde al arma entregada por el detenido
¿Qué pasó?
Este jueves, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dejó en arresto domiciliario nocturno a Javier Molina, exfuncionario de Carabineros que fue detenido por el homicidio del sargento segundo Rodrigo Puga, quien fue baleado a las afueras del Teatro Caupolicán cuando ambos cumplían funciones de seguridad privada.
En el marco de la formalización del exfuncionario, la Fiscalía reveló que la bala que dio muerte al uniformado no corresponde al arma que fue entregada por el detenido.
¿Qué dijo la Fiscalía sobre el arma que baleó al carabinero a las afueras del Teatro Caupolicán?
La Fiscal Jefa Flagrancia Centro Norte, Macarena Cañas, detalló que "la bala extraída del cuerpo de la víctima es .38 y el arma que entrega es un Taurus .9mm, que es una pistola, y no coincide".
Al respecto, señaló que "la tesis de la Fiscalía es que aquí nos falta un revólver, que sería el arma con el cual se ejecutó" el crimen.
De todos modos, aclaró que Molina "reconoce que efectúa los disparos y entrega esta Taurus".
¿Cómo ocurrió el homicidio del carabinero a las afueras del Teatro Caupolicán?
Cañas contó que los hechos ocurrieron cuando en el contexto en que "un grupo de ocho personas, entre guardias internos, externos y funcionarios del Teatro Caupolicán, que participan en alejar a un extranjero que tal vez estaba causando algún tipo de disturbio al interior, mediante golpes de pies y efectivamente luego se produce el accionar en que el funcionario Javier Molina".
Fue en esa situación que el detenido "acciona el arma y está filmado, se ve el fogonazo, se escucha el audio, en contra de un tercero, probablemente un extranjero y luego en la huida de todo el grupo, la víctima cae al piso y el funcionario Molina se tropieza sobre él".
El sargento Rodrigo Puga finalmente perdió la vida en la mañana del domingo en la exPosta Central.
Cabe señalar que Molina, además del arresto domiciliario nocturno, deberá cumplir firma semanal y prohibición de comunicarse con el resto de los involucrados en el caso y de acercarse al recinto.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Fraudes bancarios, mafia china y un cantante urbano: El caso del "Rey David" que salpica a Francisco Kaminski
Concejal de Quilpué resultó lesionado tras colisión múltiple que involucró cuatro vehículos
Niña de 8 años muere tras caer desde el piso 12 de un edificio en Santiago Centro
Carabineros allana Temucuicui tras ataques a balazos a funcionarios en Ercilla
Contribuciones y costo de la vida: Estas son las principales peticiones de los alcaldes de oposición en carta enviada a Kast
Sernac emite alerta de seguridad para tres modelos de vehículos comercializados en Chile
Lo último de tendencia
La red que mató a Chandler: cómo la ketamina ilegal acabó con Matthew Perry
Se acerca el esperado final de "Aguas de Oro": ¿Cuándo puedes verlo en Mega?
Mon Laferte sorprende con radical cambio de look: Así es la nueva imagen de la cantante
"Sin filtros": Daniela Aránguiz mostró el resultado de su último tratamiento estético
Neme perdió la paciencia con Diputado Olivares: "Me parece una indecencia..."
Yamila Reyna sorprende con impactante confesión sobre Américo: Se defendió tras críticas por hablar de amor
Reconocido abogado y su ex 21 años menor: La nueva dupla que se suma a Volverías con tu ex? 2 de Mega
Muere actor Donald Gibb a los 71 años: Destacó en "La venganza de los nerds"
"Déjenlo en paz": Gissella Gallardo defendió a su nueva pareja tras polémica por antiguo problema judicial
Gonzalo Egas sufre accidente doméstico tras realizar arreglos en su departamento: "Me mandé la cag... del siglo"
Lo último de mundo
Beneficios al casarse con un militar en Estados Unidos: Esto ocurre en el caso de los migrantes ilegales
Desfalcos millonarios en estatal petrolera de Venezuela: Sobrino favorito de exprimera dama Cilia Flores amasó una fortuna
Asilo en Estados Unidos: USCIS explica paso a paso cómo prepararse para la entrevista
Servicio militar en Estados Unidos: Cómo obtener la ciudadanía en 60 días
Condenan a hombre que reclutó a Viejo Pascuero falso para entregar dulces envenenados a niños de minorías étnicas
OMS confirma 11 casos y tres fallecidois por brote de hantavirus en crucero: Al menos ocho contagios son de cepa Andes
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol