Estuvo cuatro años preso, pero fue absuelto al comprobarse que no cometió el delito: Exige millonaria indemnización
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Después de cuatro años de haber estado en prisión, Cristián Muñoz, fue absuelto. Al hombre se le sindicaba como el responsable de la muerte de Susana Sanhueza, pero años después, el Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe determinó que la causa de muerte de la mujer fue natural y no hubo responsabilidad de Muñoz en el deceso.
Fue en marzo de 2017 cuando se encontró el cuerpo de Sanhueza en el archivero municipal de San Felipe. Desde ese entonces, Muñoz asomó como el principal sospechoso, dictándose prisión preventiva en su contra.
Pero tras años de investigación y juicio se demostró que no existió el delito de homicidio, por lo que fue absuelto, pero no sin antes haber tenido que estar en prisión por un delito que no cometió.
Afectado demandó al Estado por más de 400 millones de pesos
Tras esta situación, la familia de Muñoz interpuso una demanda contra el Estado, alegando que la acusación del Ministerio Público había sido apresurada y arbitraria, llegando a caer en la injusticia.
En la mentada demanda, se exige una compensación de $400 millones con miras a reparar en los daños ocasionados por la detención de Muñoz y responsabilidad del Estado por la acusación que habría carecido de fundamentos.
La demanda en cuestión ya fue presentada al Consejo de Defensa del Estado y al Tribunal Civil de Valparaíso, encontrándose actualmente en la fase de prueba. En esa instancia se presentarán testimonios y evidencias para demostrar la falta de sustento de la acusación inicial y la negligencia del Ministerio Público, según consigan el portal SoyChile.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas