"Me estafaron": Pasajero que tuvo momento de furia en el aeropuerto entrega su versión
¿Qué pasó?
Emmanuel Bony, el ciudadano haitiano que el pasado martes tuvo un momento de furia en el Aeropuerto de Santiago y rompió algunas pantallas instaladas en el recinto, entregó su versión de los hechos y afirmó que fue estafado.
Este miércoles, el pasajero fue formalizado y quedó con firma mensual, prohibición de acercarse al aeropuerto y arraigo nacional.
¿Cuál es la versión del pasajero haitiano que tuvo momento de furia en el aeropuerto?
Carabineros ya había señalado que el hombre aseguró que había sido estafado, ya que habría comprado un pasaje con destino a Miami, para después volar a Haití, el cual no tenía validez.
"No hablo español bien", comenzó diciendo, para luego contar que trabaja en Chile junto a otra persona. "Tengo seis años aquí", añadió.
Emmanuel señaló que el pasaje le salió arriba de $1.400.000 y que costearlo implicó un gran esfuerzo. "Yo trabajo mucho", aseveró.
"Me estafaron"
El pasajero afirmó que "compré todo y me planifiqué para viajar. Después llego y la persona (del aeropuerto) me dice que no".
"Pasé por muchas emociones", manifestó. "No tengo familia aquí, soy solo yo".
"Me estafaron", aseguró, culpando al Gobierno. "El Gobierno sabe la cosa bien", sentenció.
Respecto a lo ocurrido, precisó que "hace un mes compré el pasaje... Llegué al aeropuerto como a las 4:30 (...) y al pasar para registrar la persona me dice que no puede viajar y que no tengo visa".
Emmanuel señaló que pensaba que "podía viajar sin visa", y que las herramientas que utilizó para golpear las pantallas las portaba porque trabaja en la construcción.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Este viernes arriba Martín de los Santos a Chile: Se espera que llegue antes del mediodía
Fondas de Fiestas Patrias en Santiago: Estas son las alternativas para celebrar
"Podría haber intensificaciones locales": Jaime Leyton anuncia precipitaciones para este viernes en sectores de la RM
Emiten alerta por tormentas eléctricas en una región del centro sur de Chile: Se esperan chubascos aislados
Hallan cuerpo de mujer al interior de cámara de alcantarillado: Tenía denuncia por presunta desgracia
Gobierno no realizará acto oficial por el 11 de septiembre y Kast tendrá agenda habitual en Los Ríos
Lo último de tendencia
"Me vine sola, a lo mejor me vuelvo acompañada": Fran Undurraga contó detalles inéditos de su viaje por Grecia
Marlen Olivari se certifica como corredora de propiedades: "Quiero ayudar a que la gente esté preparada"
Guía de fondas para Fiestas Patrias 2026 en la RM: Conoce las fechas, precios y ubicaciones
Con cabañas, suits y domos: Esto cuesta alojar en el hotel del santuario Cascada de las Ánimas perteneciente a la familia Astorga
Fiestas Patrias en el Trapiche de Peñaflor: Precios y programación de artistas
Comía kilos de comida en vivo: Muere influencer china de 24 años tras dejar preocupante video
Ivette Vergara rompe el silencio tras preocupantes rumores sobre Fernando Solabarrieta
Las otras novedades que presentó Apple junto al iPhone Duo: Debutará Siri AI y nuevos AirPods llegan al mercado
"Me tocó ser una princesa guerrera": Lisandra Silva se fue a China para entrenar con los monjes Shaolin
"Pensé que me moriría": Leandro Martínez terminó en urgencias tras sufrir extraño problema de salud
Lo último de mundo
Murió a los 78 años Emma Bonino: Ícono del feminismo y europeísmo
Esta cantidad de dinero necesitaría Trump para cumplir su promesa de 5 mil dólares a cada estadounidense
Les prometen falsos empleos y terminan en la guerra: Acusan a Rusia de engañar a extranjeros para combatir en Ucrania
Trump promete 5.000 dólares a cada estadounidense si mantiene el control del Congreso
Zelenski estuvo a punto de ser alcanzado por un dron durante vuelo desde Moldavia a Noruega
Influencer hizo una crítica gastronómica y cuatro años después fue atacado: Había dicho que la comida era "bazofia"
Lo último de calidad de vida
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica