Mujer muerta no habría sido el objetivo de los disparos: Los antecedentes de la balacera en Lo Prado
¿Qué pasó?
Durante la madrugada de este lunes, una balacera a las afueras de una discoteca en Lo Prado, Región Metropolitana, dejó a una mujer muerta y a otras tres heridas luego de un altercado al interior del recinto.
Según dio a conocer la Fiscalía del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), la fallecida no habría sido el objetivo de los disparos.
¿Qué se sabe de la balacera en Lo Prado?
El hecho ocurrió alrededor de las 03:45 horas, en el marco de una celebración, cuando hubo una discusión en los baños de la discoteca D'Alice, la cual cuenta con las patentes correspondientes para su funcionamiento.
De acuerdo a información policial, la disputa se habría trasladado al exterior del establecimiento, en la intersección de San Pablo con General Buendía, donde un hombre llegó y realizó cerca de cinco disparos, los cuales impactaron a cuatro mujeres de nacionalidad colombiana, resultando una de ellas fallecida.
Las cámaras de seguridad del sector dejan ver que en dicha esquina se posicionó un vehículo, del cual bajó un hombre, el que presuntamente sería el autor del crimen.
Mujer fallecida no sería el objetivo de los disparos en Lo Prado
"Un testigo, que es una de las parejas de estas mujeres lesionadas, señala que durante la noche, no especifica el horario, habrían estado compartiendo en un centro nocturno de la comuna de Lo Prado y, por lo que señala el testigo, habrían tenido algún altercado con otra persona y cuando salen de este centro nocturno escuchan gran cantidad de disparos que venían desde un vehículo que pasaba por el lugar", relató el Capitán Álvaro Muñoz, de la prefectura Occidente de Carabineros.
"Después vieron que estas personas resultaron lesionadas y las trasladaron directamente a los centros asistenciales", agregó.
Por su parte, Milbor Bugueño, fiscal ECOH, expuso que "los antecedentes muy preliminares que tenemos hasta el momento es que efectivamente hay una rencilla al interior del local, pero los disparos ocurren al exterior y es lo mismo que aparece en cuanto a la evidencia balística (...). Según la información que tenemos justamente proviene de una primera disputa, al menos verbal, que tiene al interior del local".
"Aparentemente, sería un único disparador y tres de las víctimas podrían ser directas del disparador. Pero, lamentablemente, según los antecedentes preliminares, la víctima fatal no sería de aquellas que habrían sido el objetivo del disparador", sostuvo.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Temblor se percibe en la zona centro-sur del país: Esta fue la magnitud del sismo
Hombre muere baleado al interior de su auto en Pudahuel: Conflicto se originó tras el término de un partido de fútbol
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este sábado en 4 comunas de la RM
Habría sido motivado por celos: Detienen a hombre acusado de asesinar a la pareja de su ex en San Ramón
Chubascos, nubosidad matinal y altas temperaturas: Revisa el pronóstico del tiempo de Alejandro Sepúlveda para este sábado
Lo último de tendencia
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Faloon Larraguibel desfiló con Raimundo Cerda en la Gala de Viña: "No puedo tener mejor hombre a mi lado"
Un cambio total de look: Pamela Díaz se la jugó con vestido diseñado con prendas de ropa interior
"Creo que dice algo vestirse así": El comentado atuendo de Daniela Ramírez en la Gala de Viña 2026
¡Ella lo creó!: Fran Maira entregó detalles de su vestido rosado que ideó ella misma para la Gala 2026
Pablo Chill-E provoca reacciones con su atuendo en la Gala de Viña: Tenía extrañas marcas en la espalda
"¿Quién sabe?": Matteo Bocelli coquetea con la posibilidad de encontrar el amor en Chile
Fátima Bosch lució vestido chileno en la Gala: Será subastado y lo recaudado irá para los damnificados por los incendios
Lo último de mundo
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor