A solicitud de Hermosilla: Villalobos habría pedido información a funcionario del SII sobre sociedades de Tonka Tomicic
¿Qué pasó?
Tonka Tomicic, conocida conductora de televisión, nuevamente se ha visto envuelta en el Caso Audios, cuya formalización de imputados continúa este viernes en su tercera jornada ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.
Los acusados son los abogados y socios Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, quienes enfrentan cargos por soborno, lavado de activos y delitos tributarios, además de Luis Angulo, esposo de Villalobos; Renato Robles, funcionario la Tesorería General de la República (TGR); y Patricio Mejías, del Servicio de Impuestos Internos (SII). Estos dos últimos ya quedaron con medidas cautelares el miércoles.
Hermosilla le pidió información al SII sobre Tonka
En medio de la exposición que está haciendo la Fiscalía Metropolitana Oriente, el fiscal Miguel Ángel Orellana señaló que, por petición de Hermosilla, Villalobos solicitó información sobre las sociedades de Tomicic a Mejías, quien tenía acceso a los datos del SII.
¿La razón? Hermosilla era el abogado de Tomicic en el Caso Relojes, en el que la animadora figura como imputada junto a su exesposo Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived, acusado de asociación ilícita, receptación aduanera, receptación de especies y delitos tributarios.
"¡Súper! Ya lo entregué"
El fiscal Orellana dijo en la audiencia que "la respuesta a esta solicitud de Luis Hermosilla de parte de Leonarda es '¡súper! ya lo entregué'", refiriéndose al RUT con el que Mejías debía buscar la información de Tomicic.
"Esa conversación, inequívocamente, implica el conocimiento de ambas personas que ese RUT de Diamond (empresa de Tomicic) está siendo entregado a un tercero", sumó el persecutor, detallando que esa fue una conversación de WhatsApp entre ambos imputados.
Posterior a eso, el fiscal mostró unas capturas de pantalla en las que se ve cómo Mejías consultó 30 veces por la sociedad de Tomicic en la fuente de datos del SII, por ejemplo, sobre declaraciones de renta, IVA, deuda de giros, etc.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Viene un storm track": Meteoróloga de Megatiempo anuncia el día en que comenzarán varias jornadas de lluvias en Santiago
Se encontraron más de 20 casquillos en lugar: Balacera deja una persona fallecida en Conchalí
Tren Melipilla-Estación Central: El nuevo trazado que conectará ocho comunas de la Región Metropolitana
Denuncia en redes sociales: Dueño de zapatería es detenido y formalizado tras agredir con cloro a locataria vecina en Talagante
Bomberos logra acuerdo con concesionarias para que sus carros circulen por carreteras sin pagar peaje
SHOA descarta probabilidad de tsunami en Chile tras fuerte sismo en Territorio Antártico Chileno
Lo último de tendencia
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
"Jamás víctima": El sentido mensaje que compartió Coté Lopez en redes sociales en medio de polémica de Gala y Luis Jiménez
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
Lo último de mundo
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Joven es buscado tras perseguir y amenazar a peatones usando una máscara de Chucky en EEUU
Impacto en Francia: Hallan el cuerpo de influencer de 29 años desaparecida hace casi diez días
Lo último de calidad de vida
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno