"Cortaron los barrotes de fierro macizo": Así fue el fallido intento de fuga de cuatro reos en Punta Arenas
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Un fallido intento de fuga fue el que intentaron llevar a cabo cuatro reos desde la cárcel de Punta Arenas, los cuales casi mueren en el intento. Si bien estos pudieron traspasar el primer filtro de seguridad, cuando se iban a enfrentar al segundo, llegaron los custodios que, con 11 disparos, lograron frustrar la fuga.
En todo caso, de acuerdo a lo que consigna La Prensa Austral, si hubiesen pasado el segundo anillo de seguridad, que constaba de unos cuatro metros de altura, aún debían sortear con éxito la línea de fuego y al final una malla de seguridad.
En concreto, fueron los sensores de seguridad de los cierres metálicos los que alertaron a los centinelas de guardia de las cámaras de seguridad. Y estos dieron la alarma, activándose el operativo que impidió el escape de tres chilenos y un dominicano.
Un escape premeditado
Todo parece indicar que las intenciones por salir del centro penitenciario se venía ideando hace un tiempo. Prueba de ello es que "para escapar de las celdas cortaron los barrotes de fierro macizo y rompieron ventanas para salir al patio del módulo y así llegar a la malla perimetral", explicó ayer el director regional (s) de Gendarmería, Carlos Ortiz Sánchez.
"Ocuparon sierras metálicas encontradas en el allanamiento al interior de las celdas", añadió. Tras esta acción se precisó que se instruyó un sumario administrativo y los protagonistas de la fuga "están apartados de la población penal".
El mismo miércoles en la noche, los internos capturados fueron trasladados al Hospital Clínico, donde les constataron las lesiones que presentaban producto de golpes sufridos, en el marco de la captura.
En ese sentido, vale destacar que el intento de fuga se produjo alrededor de las 21:30 horas, cuando los reos saltaron por las ventanas que dan al patio, luego de cortar los barrotes de fierro.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Concejal de Quilpué resultó lesionado tras colisión múltiple que involucró cuatro vehículos
Niña de 8 años muere tras caer desde el piso 12 de un edificio en Santiago Centro
Carabineros allana Temucuicui tras ataques a balazos a funcionarios en Ercilla
Contribuciones y costo de la vida: Estas son las principales peticiones de los alcaldes de oposición en carta enviada a Kast
Sernac emite alerta de seguridad para tres modelos de vehículos comercializados en Chile
Cancelan perímetro de seguridad en volcán Láscar tras estabilidad en su actividad
Lo último de tendencia
La red que mató a Chandler: cómo la ketamina ilegal acabó con Matthew Perry
Se acerca el esperado final de "Aguas de Oro": ¿Cuándo puedes verlo en Mega?
Mon Laferte sorprende con radical cambio de look: Así es la nueva imagen de la cantante
"Sin filtros": Daniela Aránguiz mostró el resultado de su último tratamiento estético
Neme perdió la paciencia con Diputado Olivares: "Me parece una indecencia..."
Yamila Reyna sorprende con impactante confesión sobre Américo: Se defendió tras críticas por hablar de amor
Reconocido abogado y su ex 21 años menor: La nueva dupla que se suma a Volverías con tu ex? 2 de Mega
Muere actor Donald Gibb a los 71 años: Destacó en "La venganza de los nerds"
"Déjenlo en paz": Gissella Gallardo defendió a su nueva pareja tras polémica por antiguo problema judicial
Gonzalo Egas sufre accidente doméstico tras realizar arreglos en su departamento: "Me mandé la cag... del siglo"
Lo último de mundo
Asilo en Estados Unidos: USCIS explica paso a paso cómo prepararse para la entrevista
Servicio militar en Estados Unidos: Cómo obtener la ciudadanía en 60 días
Condenan a hombre que reclutó a Viejo Pascuero falso para entregar dulces envenenados a niños de minorías étnicas
OMS confirma 11 casos y tres fallecidois por brote de hantavirus en crucero: Al menos ocho contagios son de cepa Andes
Influencer chavista Michelo días antes de desaparecer: Delcy Rodríguez ocultaba un micrófono para la CIA
Le arrancaron las uñas: Madre clama a gritos a Delcy Rodríguez que excarcele a los presos políticos de Venezuela
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol