Conocida panadería y pastelería solicitó su quiebra: Estas fueron las razones
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
A través de un documento judicial presentado en el 12° Juzgado Civil de Santiago, la Pastelería Daniel Glukman, solicitó la liquidación voluntaria de la empresa a propósito de la insolvencia económica que acusa estar atravesando. Esto, "en razón de no contar con la liquidez necesaria para atender al pago de las deudas contraídas".
De acuerdo a lo que se estipula en el documento presentado ante la justicia, la compañía "experimentó su primera crisis económica, producto de la pandemia y las consiguientes restricciones de desplazamiento, toque de queda y dificultades para la operación y apertura de locales comerciales; todo lo cual repercutió fuertemente en nuestras ventas, las cuales disminuyeron de forma drástica".
Para poder darle frente a esta situación, probaron con la atención a través de delivery y comida rápida, lo que no entregó los resultados esperados.
Asimismo, advierten, "adquirimos un préstamo de consumo para solventar los diversos gastos de la cafetería". Sin embargo, eso no se concretó, a pesar de que las ventas incrementaron, aunque no de la forma esperada.
Altos costos de electricidad
Entre otros problemas que atravesó la compañía, relacionados con impuestos, se apunta que la empresa ENEL hizo un cobro por más de 8 millones de pesos correspondientes a tres meses acumulados. Para poder solventar esa deuda, "solicitamos un crédito de capital de trabajo al Banco de Chile", el cual terminó siendo rechazado.
Al no tener otra opción, la empresa debió celebrar un convenio de pago con ENEL, el cual "tenía una tasa de más de 8% de interés y una cuota mensual de aproximadamente $1.000.000. "Dicha cuota era adicional a la cuenta habitual de electricidad por una suma de entre $1.500.000 y $1.700.000 mensual, con lo cual nuestra carga financiera continuó aumentando", se sostiene.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Nuevo avistamiento de puma alertó a vecinos en Paine: Municipalidad llamó a no acercarse al felino
Turbazo en San Miguel: Dueño de casa repele asalto y mata un delincuente y deja heridos a otros tres
Se extenderá hasta 36 horas: Megacorte de agua afectará a ocho comunas de la RM desde este viernes 22 de mayo
Densa neblina cubre Santiago: Reportan baja visibilidad en rutas y autopistas
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este viernes 22 de mayo
Carabinero es baleado durante intento robo de su vehículo en La Florida: Fue trasladado al hospital institucional
Lo último de tendencia
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
Lo último de mundo
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje