Hombre que viajaba en scooter eléctrico murió atropellado por bus RED en el centro de Santiago
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La mañana de este jueves un hombre que se transportaba en un scooter eléctrico murió atropellado por un bus del sistema RED en pleno centro de Santiago. El hecho se produjo en la intersección de la Alameda con Ramón Corvalán, a una cuadra de la Plaza Baquedano.
Fatal accidente de tránsito
De acuerdo a la información de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros, el accidente ocurrió a eso de las 08:25 horas, cuando el bus de pasajeros dobló desde la Alameda hacia la segunda calle mencionada.
El conductor del bus habría doblado con luz verde a su favor y la víctima del atropello habría sido quien atravesó con luz roja la calle Ramón Corvalán.
Debido al impacto, el hombre sufrió lesiones que terminaron quitándole la vida, lo que fue constatado en el mismo lugar por personal del Samu que llegó a atender la emergencia.
Cabe recordar que los scooters pueden circular por los pasos peatonales, pero a una velocidad reducida, de lo contrario, los ocupantes de estos medios de transporte deben bajarse y cruzar caminando la calle.
El conductor del bus RED quedó en calidad de detenido, fue llevado a un centro asistencial para realizarse la alcoholemia de rigor y pasó al segundo control de detención durante esta misma jornada.
Leer más de
Notas relacionadas
- Como no murió, le pagaron la mitad: Revelan detalles sobre hijos que habrían contratado a sicario para matar a su papá
- Conocida panadería y pastelería solicitó su quiebra: Estas fueron las razones
- Robo a sucursal de Brinks en Rancagua: Realizan diligencias en taller mecánico en búsqueda del millonario botín
Lo último de nacional
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Lo último de tendencia
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas