Detienen a sujeto que robó casi 10 mil dosis de medicamentos psicotrópicos desde Cesfam en Temuco
¿Qué pasó?
Carabineros detuvo a un sujeto que el pasado fin de semana robó casi 10 mil dosis de medicamentos sujetos a control de psicotrópicos desde el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Amanecer de la comuna de Temuco, en la región de La Araucanía.
Se trata de un hombre de 42 años con antecedentes penales, quien logró ser identificado gracias a las cámaras del recinto de salud. Acorde a Carabineros, es un delincuente habitual del sector.
Tras una orden judicial, personal policial pudo ingresar a la vivienda del individuo, desde donde se logró recuperar gran parte de los medicamentos robados. No obstante, él no se encontraba ahí, por lo que continuó siendo buscado.
¿Qué dijo Carabineros por el robo al Cesfam?
La teniente coronel Ximena Valle, de la Prefectura Cautín, señaló que "posteriormente, Carabineros participó de otro procedimiento por un robo a un lugar habitado, encontrando a este mismo sujeto que había sustraído los medicamentos".
"Se inició un seguimiento controlado y finalmente se logra la detención", agregó, ya que el hombre se movilizaba "en un vehículo con la placa patente adulterada. Mantenía al interior del vehículo un resto de los medicamentos que habían sido sustraídos en el Cesfam".
Valle sostuvo que "se recuperó aproximadamente el 98% de los medicamentos, ya que el sujeto había consumido aparentemente los que faltaban".
Quedó en prisión preventiva
El individuo fue formalizado este martes por los delitos de receptación, adulteración de placa patente y robo en lugar no habitado, disponiendo el Juzgado de Garantía de Temuco la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose además un plazo de 60 días para la investigación.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Alcaldesa de Lo Espejo denuncia amenazas de muerte: Bandas narco habrían ofrecido $100 millones por asesinarla
Temblor se registra en la zona norte: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
McDonald's realiza cambio para entregar sus salsas: Medida busca ser más sustentables
Liberan por error a detenido desde el Centro de Justicia de la RM: Gendarmería abrió sumario
Senapred solicita evacuar sector de la región de Valparaíso por incendio forestal
A sólo cinco días del evento: Gobierno de Santiago suspende la fiesta Santiago Te Amo
Lo último de tendencia
Una cifra considerable: ¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny?
Cota Castelblanco y la experiencia de criar al mismo tiempo que su madre: Sus hijos tienen un mes de diferencia
El primer grupo de K-pop en llegar al festival de Viña: Conoce Quién es Nmixx, qué edades tienen y su camino a Viña 2026
Fallece actor James Van Der Beek a los 48 años de edad: Era reconocido por su rol protagónico en Dawson's Creek
"Una semana y quedó regia": Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre
Pancha Merino hace importante reflexión tras quiebre amoroso con Andrea Marocchino: Lo vinculó a relación con su padre
"Estás en capilla": El tenso momento entre Américo y Yamila Reyna antes del quiebre
Mauricio Pinilla confiesa que padece cáncer: Está en primera etapa de la enfermedad
Un grupo folclórico, actrices y cantantes: Estos son los nuevos rostros confirmados para la Gala de Viña 2026
"Hay que enseñarles lo estúpidos que se ven": Coté Lopez respondió a críticas sobre su pareja y su personalidad
Lo último de mundo
Tiroteo en escuela de Tailandia: Joven de 18 años disparó y tomó como rehenes a estudiantes
Atacante sería una joven de 18 años: Balacera en escuela de Canadá deja a diez muertos
Heineken anuncia recorte de hasta 6.000 empleos en medio de una fuerte crisis financiera
Presidente de Colombia denuncia intento de asesinato en su contra
Así será el buque militar más poderoso de América Latina que está desarrollando Colombia
Investigación sugiere que muerte de Kurt Cobain pudo tratarse de un homicidio: "Tenemos que hacer algo al respecto"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor