Reportaje exponía acusaciones contra alcalde: Denuncian apagón en Rinconada antes de nuevo capítulo de "¿Hasta cuándo?"
- Por Ariel Araya | Rodrigo Ugarte
¿Qué pasó?
Un insólito hecho se produjo la noche del domingo en la comuna de Rinconada de Los Andes, en la región de Valparaíso, tras denunciarse un masivo corte la luz que afectó a varios sectores de la localidad.
Según reportaron vecinos de la zona, se suspendió el suministro eléctrico solo minutos antes de comenzar un nuevo capítulo de "Hasta cuándo", el programa de denuncias de Mega que expone la gestión de los alcaldes.
Y es que en el episodio se emitió un reportaje que tenía como protagonista a su jefe comunal, Juan Galdames, acusado de mal utilizar los millonarios recursos que recibe el municipio por el casino Enjoy.
Concejales de Rinconada presentaron una querella contra el edil por los presuntos delitos de fraude al fisco, negociación incompatible y falsificación de instrumento público.
Chilquinta confirmó masivos cortes de luz
A través de un comunicado, la empresa Chilquinta confirmó que la comuna de Rinconada sufrió un corte de energía desde las 22:30 a 23:30 horas, es decir, minutos antes de que comenzara el programa de Mega.
Producto de ello, 4.212 clientes de los sectores Valle Alegre, Tabolango, Los Faroles, Casuto y parte de la carretera San Martín, se vieron afectados, lo que representa el 83% de los hogares de la comuna.
¿Cómo se produjo el corte de luz?
El apagón fue provocado por el lanzamiento de objetos a la red de mediana tensión. Según varios vecinos, el corte habría sido realizado por personas que se transportaban en una camioneta blanca.
En imágenes de una cámara de seguridad y que reveló Meganoticias, se ve al vehículo pasar a baja velocidad por el sector Los Faroles. Después de unos segundos, se produjo un primer corte que duró unos minutos.
Posteriormente, la camioneta puso marcha atrás, aparentemente, a recoger a quienes lanzaron el supuesto cadenazo. Minutos después se produce un segundo y definitivo corte de luz.
Testigos del hecho le proporcionaron a Meganoticias la patente del vehículo que supuestamente participó en el sabotaje de la red de mediana tensión, y esta pertenece a una empresa de la zona.
Nuestro medio se contactó telefónicamente con un representante de la compañía propietaria del vehículo, quien se limitó a señalar que la camioneta circulaba efectivamente a esa hora por Rinconada, pero alegan que no existen pruebas de que sus ocupantes hayan estado involucrados.
Leer más de
Notas relacionadas
- Exfiscal Guerra advierte por promesas de campaña sobre seguridad: "Es imposible acabar con la delincuencia en un año"
- Robo a sucursal de Brinks en Rancagua: Posible pacto de silencio dificultaría encontrar el dinero sustraído
- Ola de crímenes en la RM: Monsalve reconoce que "no hemos logrado bajar la tasa de homicidios"
Lo último de nacional
¿Dónde hay bencina gratis este viernes? Revisa la estación de servicio que regalará combustible hoy
Anuncian importante corte de luz para Santiago: Revisa qué día será y los sectores afectados
Le pegó a profesor que es actual pareja de su ex: Lo suspendieron de instituto y Corte ordena reincorporarlo
"Alta de Bolivia": Emiten alerta por lluvias "moderas a fuertes" que dejarán hasta 25 mm en la región de Antofagasta
PDI advierte por reactivación de estafa en cajeros automáticos: ¿Cómo funciona?
Detectan ocultamiento de información en accidente en mina El Teniente: Codelco despide a vicepresidente y dos altos ejecutivos
Lo último de tendencia
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifearon a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Tras su ruptura con Yamila Reyna: Aseguran que Américo fue internado de urgencias
Lanzan campaña de recaudación de fondos para la familia de James Van Der Beek: Ya superó los 2 millones de dólares
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Lo último de mundo
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador
"Estamos completamente devastados": Identifican a niña de 12 años como víctima de tiroteo en escuela de Canadá
Adulta mayor murió al ser atropellada mientras tomaba sol en una piscina en Estados Unidos
Se define como "animalista": Candidata creada con IA concurrirá en las elecciones legislativas de Colombia
Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones "libres y justas" en Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor