Robo a sucursal de Brinks en Rancagua: Nuevo video muestra el momento exacto del escape de banda delictual
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El robo a una sucursal de Brinks el pasado viernes en la ciudad de Rancagua, región de O'Higgins, sigue siendo investigado. A días de ocurrido el suceso, continúan apareciendo nuevos antecedentes.
Ahora se dio a conocer un nuevo video que fue grabado por testigos y que muestra el descarado escape de la banda delictual una vez que cometieron el atraco.
¿Qué muestra el nuevo video del robo a sucursal de Brinks en Rancagua?
En el registro se ve a un grupo de al menos ocho personas, a cara cubierta y completamente de negro, escalando la pared de la empresa de valores para huir hacia la calle.
Abajo, en tanto, se halla un grupo que avanza hacia unos vehículos estacionados y que ayudan a recoger unos bolsos que lanzan quienes están cruzando la pandereta.
La escena está siendo grabada y observada por testigos ubicados en un edificio del frente, al mismo tiempo que hablan por teléfono para advertir lo que ocurre.
Pese a la denuncia, el video muestra que los delincuentes escapan con total relajo, tomándose su tiempo, sin preocuparse sobre la posible llegada de Carabineros.
Una trabajadora de Brinks entre los 18 detenidos
Hasta el momento, 18 personas han sido detenidas por su presunta participación en el robo. De ellos, 13 fueron arrestados a las pocas horas de ocurrido el atraco.
Este fin de semana, sin embargo, el caso dio un vuelco al informarse sobre la captura de una mujer de 24 años que se desempeñaría como tesorera en la sucursal afectada.
Luego se conoció que la trabajadora aparecería en una foto junto con los otros imputados, la que fue tomada en días previos al robo.
Según explicó el fiscal Carlos Fuentes Rebolledo, jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de O’Higgins, su detención fue posible tras la información entregada por un testigo.
El persecutor agregó que la sospechosa, minutos antes de la llegada de los asaltantes, salió a fumar junto a otras tres mujeres y, tras ser vista por ellos, habría recibido un trato preferente.
"Según informó el OS-9 sobre el análisis del video, efectivamente ella, a diferencia de las otras tres mujeres, presenta una conducta distinta, de estar mirando constantemente la calle, a ver quién venía", declaró.
"Además, es a la única que no reducen de manera violenta. De ahí nacen las alertas y por eso se empieza a indagar respecto a ella", confirmó el fiscal.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona centro norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
El urgente mensaje de la hija de inspectora asesinada a los colegios: "Por favor, cuiden a sus trabajadores"
Emiten aviso de marejadas para las costas de Chile desde el lunes: ¿Dónde ocurrirá el fenómeno?
Avaluadas en más de $60 millones: Estas son las valiosas monedas que rematará la "Tía Rica"
Delincuentes cometen robo con intimidación y encerrona en comunas de Santiago: Tenían elementos que simulaban ser de Gendarmería
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Jean Philippe Cretton confirma nuevo romance con joven actriz: Pareja publicó tierna foto juntos
"La vida nos sigue premiando": Ex chica Mekano confirma que está en la dulce espera de su cuarto hijo
Faloon Larraguibel aclara rumores de quiebre con Raimundo Cerda tras dejar de seguirse en Instagram
Lo último de mundo
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"
Operación Escudo Terrestre: La NASA y la empresa de Jeff Bezos hacen alianza para detectar asteroides peligrosos
Mujer de 100 años reveló todos sus secretos de longevidad: Hijas no querían que los compartiera
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien