Camionero que viajaba con su hijo de 9 años sufre violento asalto a disparos en Maipú
- Por Catalina Maldonado | Aton
¿Qué pasó?
El conductor de un camión sufrió un violento robo en la madrugada de este viernes en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, mientras viajaba con su hijo de 9 años y un acompañante. Los delincuentes secuestraron al chofer, mientras que el acompañante logró rescatar al niño.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hecho se registró en la Autopista del Sol con Américo Vespucio, donde antisociales a bordo de dos automóviles interceptaron al camión y le dispararon al parabrisas para detener el camión. En el atraco actuaron al menos 10 sujetos armados.
Tras abordar la máquina, los delincuentes intentaron llevarse al padre y su hijo, pero el acompañante logró quedarse con el menor, mientras la banda escapaba con el camión y el conductor.
Toda la carga fue robada y el chofer fue liberado
Posteriormente, los delincuentes liberaron a la víctima en la comuna de Quilicura, mientras el camión fue abandonado en Tiltil, pero robaron toda la carga, avaluada en $100 millones.
Según se informó, el camión transportaba insumos médicos desde el puerto de San Antonio a Santiago. Se presume que los delincuentes estaban al tanto de este traslado, por lo cual la policía investiga un eventual "dateo" desde el interior de la empresa de transportes.
¿Qué dijo el conductor víctima del robo?
El conductor declaró que "fue algo terrible que nunca había vivido. No tienen piedad por nada, lo único que quieren es robar".
"El nivel de violencia es demasiado grande, no hay cómo controlar a esta gente. No tenemos resguardo policial, ni de la autopista. En ningún momento nos prestaron ayuda", lamentó el afectado.
Leer más de
Notas relacionadas
- Vehículo terminó incrustado en una casa: Delincuentes chocaron tras robar un auto mediante encerrona en Maipú
- Aspirantes a la alcaldía de Sierra Gorda se enfrentaron a golpes en el Tribunal Electoral de Antofagasta
- Fatal accidente en Las Condes: Un hombre fallece tras ser arrollado en un paso peatonal regulado por semáforo
Lo último de nacional
Mujer recibió disparo de parte de manifestantes que se enfrentaban a Carabineros en San Bernardo: Está en riesgo vital
Hasta ocho horas sin suministro: Corte de luz afectará a 12 comunas de la región Metropolitana este lunes
Temblor se registra en el norte del país: Revisa la magnitud que tuvo el sismo
Día del Joven Combatiente: Se reportan barricadas y enfrentamientos con Carabineros en Santiago
Día del Joven Combatiente: Red Movilidad implementa desvío de buses ante los primeros disturbios en comunas de Santiago
"No es normal": Mauricio Morales analiza el desplome de aprobación de José Antonio Kast en tan solo dos semanas
Lo último de tendencia
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Lo último de mundo
Petrolero ruso se acerca a Cuba a pesar del bloqueo de EEUU: Sería el primer cargamento de crudo en llegar a la isla desde enero
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien