Auto lleno de armas incautado en Santiago: Tohá afirma que planeaban "un acto delictual de alta connotación"
¿Qué pasó?
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, abordó la incautación de un auto durante la madrugada de este lunes en Santiago, en la Región Metropolitana, en el que había un arsenal de armas, explosivos y municiones.
El vehículo fue hallado en la intersección de avenida Santa Rosa con Coquimbo, donde se desplegó un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones (PDI) por instrucción de la Fiscalía Metropolitana Occidente. Se trató de un operativo realizado a raíz de una indagatoria de carácter reservado.
De acuerdo a información preliminar, el automóvil y el armamento iba a ser usado por bandas de crimen organizado, presuntamente "Los Trinitarios", para concretar una fuga de presos desde la cárcel Colina 1.
¿Qué dijo la ministra Tohá sobre el auto con armas encontrado en Santiago?
En el marco del anuncio del reforzamiento del Plan Calles Sin Violencia, Tohá señaló que "tenemos datos, no todos los datos podemos darlos, pero hay algunos que sí. Este vehículo era parte de una investigación en que se sabía que iba a haber una entrega de armas entre distintos grupos delictuales".
"Esa entrega de armamentos incluía efectivamente tanto armas como municiones y explosivos. Como estaba detectada desde antes esta entrega, se interceptó el vehículo y se encontró efectivamente el armamento", agregó.
"Un acto delictual de alta connotación"
Consultada por si el auto se iba a usar para irrumpir en una cárcel, la ministra dijo que "hay elementos en la investigación de que el destino de estas armas era realizar un acto delictual de alta connotación, pero no vamos a revelar las características específicas porque es parte de la investigación y no ayudaría abrir a la opinión pública esos antecedentes".
"Lo que es importante es que producto de la investigación que estaba en curso se detectó esto previamente a que se concretara, se interceptó el vehículo y se pudo evitar la entrega y, por lo tanto, también la comisión del delito que estaba programado", agregó.
La secretaria de Estado zanjó que "ahora los equipos de la PDI están trabajando porque tienen una serie de antecedentes para ubicar a las personas vinculadas a esta entrega, porque el vehículo y el armamento fue encontrado, pero todavía las personas que participaron no han sido detenidas".
Leer más de
Notas relacionadas
- Familia vive noche de terror en La Reina: Delincuentes entraron a su vivienda y golpearon y maniataron al dueño de casa
- ¿Quién era Luciano Pitronello?: Perdió una mano al protagonizar atentado explosivo y murió por un accidente laboral
- Boric encabeza incorporación de más de 900 carabineros para la RM: "Desde esta mañana van a estar más seguros"
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Lo último de tendencia
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas