Muere Luciano Pitronello: Estaba en riesgo vital desde la semana pasada tras accidente laboral
¿Qué pasó?
En la mañana de este lunes se confirmó la muerte de Luciano Pitronello Schuffeneger a los 35 años, quien en 2012 fue condenado por instalar una bomba en un banco de Santiago, la que finalmente explotó en sus manos.
Pitronello estaba en riesgo vital desde el pasado viernes, luego de electrocutarse mientras trabajaba operando una grúa pluma en el Parque Padre Hurtado, ubicado en el sector oriente de la Región Metropolitana.
El accidente laboral que cobró la vida de Pitronello
En detalle, el accidente laboral se produjo cuando el ahora fallecido movía un container, momento en que pasó a llevar cables de alta tensión y recibió una descarga eléctrica. La emegencia incluso generó un incendio.
Pitronello sufrió un paro cardiorrespiratorio a raíz del siniestro, por lo que se mantuvo siendo atendido en estado grave en la Clínica Las Condes, donde murió.
¿Quién es Luciano Pitronello?
En la madrugada del 1 de julio de 2011, cuando tenía sólo 22 años, el joven protagonizó un atentado explosivo en una sucursal del Banco Santander, ubicada en avenida Vicuña Mackenna, en el centro de Santiago.
Sin embargo, mientras se disponía a colocar el artefacto este explotó, lo que derivó en que resultara con graves lesiones y con parte de su cuerpo quemado.
Como consecuencia, Pitronello perdió una mano y tres dedos de la otra.
En 2012 fue condenado a seis años de libertad vigilada por porte ilegal de artefactos explosivos, daños y uso de patentes adulteradas. Paralemante, fue absuelto de delito terrorista.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Trabajador de 69 años fallece tras accidente laboral al interior de molino en Peñaflor
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte sismo 7,0 en Nueva Caledonia
Detienen a hombre acusado de incendiar vehículo en Lo Espejo: Cámaras fueron clave
Marca automotriz abre novedosa tienda en Santiago: ¿Dónde está ubicada?
Proyectan nueva alza de combustibles la próxima semana: Bencina podría aumentar hasta $42 y diésel hasta $110 por litro
Descubren contrabando de fósiles de amonites que tienen una data de 110 millones de años provenientes de Madagascar
Lo último de tendencia
"Contratan cualquier cosa": Conductor peruano se enoja en vivo con camarógrafo y corta el despacho
Minecraft Experience: Moonlight Trail: El panorama al aire libre que llega a Santiago inspirado en popular videojuego
El desconocido coqueteo de Pancha Merino con Leo Rey: "Si no hubiese estado casada, lo hubiese probado"
Conocida bailarina sufre infección facial tras procedimiento estético: "Estoy con mucha ansiedad, no puedo dormir bien"
Preventa de "Avengers: Doomsday" en Chile: Confirman fecha de inicio para venta de entradas
"Las voy a cuidar": Sammis Reyes dedica mensaje a Emilia Dides y a su hija en medio de rumores sobre su relación
De "sueño frustrado" a no rotundo: la decisión personal de Martina Araneda por la que su hermana Florencia le reclamó
"Ya no escribe ni lee": El duro testimonio de Juan José Gurruchaga por la compleja enfermedad de su hijo
¿Quién es quién? Estos son los actores que protagonizan "Prohibida Obsesión", la nueva nocturna de Mega
Allanan propiedad del cantante Alexandre Pires: Policia brasileña investiga extracción ilegal de oro en territorio indígena
Lo último de mundo
Youtuber muestra los microdepartamentos de 8 metros cuadrados en París: ¿Cómo son y cuánto cuestan?
Volkswagen llama a revisión más de 2,8 millones de autos en el mundo: Revisa los modelos afectados
Muere Bob Pettit a los 93 años, leyenda de la NBA y primer MVP de la historia
Colombia rompe relaciones diplomáticas con Irán y declara terrorista a la Guardia Revolucionaria
Giro en la boda viral de España: Novio desmiente infidelidad de su esposa y $43 millones de acuerdo
Bolsonaro pide suspender su condena de 27 años por intento de golpe en Brasil
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando