"No puede quedar en el mar": El desesperado llamado de familia de niña desaparecida en playa de Viña del Mar
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Un desesperado llamado de ayuda han hecho, a través de redes sociales, los familiares de Ainhoa Correa, una niña de 5 años la cual se encuentra desaparecida desde el 31 de julio, día en que la menor de edad fue arrastrada por el oleaje en la playa Los Cañones de Viña del Mar.
De acuerdo a lo que consigna La Estrella de Valparaíso, fue apenas unos segundos los que la niña fue desatendida por sus familiares, tiempo suficiente para que se perdiera el rastro de la menor en las circunstancias mencionadas anteriormente.
El pedido de ayuda de la familia
Luego de que se cumpliera el plazo de siete días que puso la fiscalía, tras no tener resultados positivos, tanto familiares como amigos, recurrieron a las redes para tener más posibilidades de encontrar alguna pista que pueda dar con el paradero de Ainhoa.
"Somos familiares de Ainhoa Correa (...) necesitamos ayuda, se lo pedimos a la Armada, al Ministerio Público, por favor, necesitamos recursos que nos vengan a ayudar, que se extienda la búsqueda, no podemos quedar en nada, que la niña quede en el mar, como familia necesitamos llevarla a la casa, enterrarla, por favor ayúdenme de verdad", dijo Luz Vicencio, prima de la víctima a través de un video subido a Facebook.
Según lo que le indica la propia Vicencio al medio anteriormente citado, la familia no ha cesado en la búsqueda, llegando, incluso, a contactar a una vidente.
"Nosotros nos estábamos contacto con una vidente y en este caso queremos agotar todas las posibilidades, estamos abiertos a todos y ella nos dijo que la niña estaba en Las Salinas, o sea, en la Roca del León. A raíz de eso, apuntan que hagan "una búsqueda minuciosa en el lugar".
Por otra parte, el capitán corbeta litoral, Giovanni Garci Fuentes, jefe de la capitanía de Puerto de Valparaíso, señala que "el día jueves de esta semana, la Fiscalía dio por terminada la búsqueda con todos los despliegues marítimos, aéreo y terrestre por parte de la Armada de Chile y Carabineros de Chile".
"Sin embargo, la capitanía de Puerto, en cumplimiento de sus funciones, continuará tanto por la vía marítima y vía terrestre, la búsqueda de esta niña desaparecida a lo largo de toda la bahía de Valparaíso.
De la misma manera, la familia advierte que buzos de todo Chile se ha puesto a disposición para auxiliar la búsqueda, pero necesitan dinero para los costos de traslado y alojamientos, así como implementos y equipamiento para acceder a las profundidades.
"El llamado es a todas las autoridades (...) que nos ayuden con implementos para que los buzos que nos están ayudando puedan hacer una búsqueda más a fondo. Necesitamos que busquen por abajo de la roca, a más profundidad, necesitamos los implementos para que ellos se puedan meter a las cuevas que están debajo del mar en las rocas, ya que la niña si estuviera flotando ya se hubiera visto", dice Vicencio
"No podemos quedarnos con los brazos cruzados o volver a Santiago sin llevarnos a la niña. Yo sé que el mar es grande, pero también las autoridades tienen muchos recursos para poder ayudarnos, para poder encontrarla y no quedar sin solución, no nos moveremos de acá hasta no tener solución", apunta.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Estoy tranquilo": Manuel Monsalve llega al Centro de Justicia para preparación de juicio oral y reitera su inocencia
Empresa española pone sus fichas en Chile y toma el control de firma que abastece de pan a grandes cadenas
Incendio se registra en edificio de Santiago Centro: Se realiza la evacuación de sus moradores
Día clave para Manuel Monsalve: Hoy comienza la preparación de su juicio oral por presunta violación y abuso sexual
¿A qué hora podría comenzar a llover en Santiago?: Alejandro Sepúlveda entrega su pronóstico del tiempo para "semana inestable"
"Que caiga todo el peso de la ley sobre el asesino": Presidente Kast condena homicidio de carabinero en Quilleco
Lo último de tendencia
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
"Señal de Vida": El esperanzador mensaje de Mane Swett tras confirmarse extensión del nuevo juicio por la tuición de su hijo
Periodista Rayén Araya confirma su separación: "Es importante asumir las propias responsabilidades"
Fantasilandia anuncia sus "Noches del Terror": Así será el último Halloween en el Parque O'Higgins
Lo último de mundo
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando