Detienen a dos hombres acusados por el delito de secuestro con violación en Los Ángeles
Durante la mañana de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo, en la comuna de Los Ángeles, en la región del Biobío, a dos hombres que estarían vinculados al delito de secuestro con violación.
Las detenciones se llevaron a cabo luego de una serie de allanamientos efectuados en el sector Chile Barrio por detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestro (Bipe) de Los Ángeles, en coordinación con la Fiscalía Regional de Biobío.
Hechos habrían ocurrido en 2021
La jefa de la Región Policial del Biobío, prefecta inspectora Claudia Chamorro, explicó que los detenidos son hombres de nacionalidad chilena, mayores de edad, y están imputados por dos sucesos ocurridos en 2021.
Según informaron desde la PDI, las indagatorias permitieron establecer la dinámica de los hechos, donde los detenidos habría acordado encuentros con las víctimas a través de una aplicación para citas.
La inspectora Chamorro señaló que los antisociales captaban "a sus víctimas, las trasladaban a una casa, en la cual se generaba una especie de custodia en contra de su voluntad", y donde posteriormente habrían abusado de ellas.
Sobre las víctimas, la inspectora Chamorro señaló que "tenemos hasta el momento dos, por lo cual es necesario señalar que la intervención que se ha realizado tiene el sentido de determinar si existen otras víctimas".
Como resultado de los allanamientos, se incautaron de chalecos antibalas, dinero en efectivo y otras especies que tienen relación con otros ilícitos violentos ocurridos en la provincia del Biobío en las últimas semanas.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para el respectivo control de detención.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas