"No tengo nada": Dueña de minimarket ha perdido más de $2 millones en mercadería tras seis días sin luz en Quinta Normal
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
La comuna de Quinta Normal vive días complicados por los cortes de luz que de momento siguen afectando a vecinas y vecinos, quienes aún no reciben la reposición de la energía eléctrica.
Una de las personas afectadas es Magaly, dueña del minimarket Adimaxs desde hace ocho años y quien asegura haber perdido más de dos millones de pesos en mercadería, debido a los seis días que lleva sin suministro eléctrico.
"Tengo todo perdido, no tengo nada"
La dueña del almacén conversó con "Mucho Gusto" y explicó la complicada situación que le ha tocado vivir tras el corte de luz que inició el pasado viernes.
"Tengo todo perdido, no tengo nada, yo no entiendo cómo pudieron decir que llegaba mañana (la luz) y así nos mantuvieron", contó afligida Magaly.
La propietaria del minimarket contó que trató de mantener la cadena de frío de productos tales como hamburguesas y choclos congelados, sin embargo, la prolongación del corte de suministro eléctrico provocó que finalmente perdiera la mercadería.
"Hoy en día me siento muy acongojada, me siento muy apenada de haber perdido todo de la nada, cosa que nos costó tantísimo", lamentó.
En ese contexto, Magaly reveló que su salud también se ha visto afectada. "Yo estoy con dolor de estómago, con puros nervios, no sé como voy a hacer para el día de mañana llenar de nuevo las maquinas o ir echándole de a poco", dijo.
Finalmente, la emprendedora confirmó que los efectos de no tener luz en su local le significó una pérdida de "aproximadamente dos millones y medio de pesos" en productos alimenticios.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Sistema frontal se aproxima a Santiago: Luego del calor del fin de semana llegarán las lluvias a la capital
Proyectan nueva alza en combustibles antes de Fiestas Patrias si se mantiene escenario internacional: ¿Cuánto podrían subir?
Cancillería designa nuevo cónsul general de Chile en Caracas
Triple homicidio frustrado en El Bosque deja tres personas heridas: Entre ellas un menor de 17 años
Campaña de Invierno: 7 de cada 10 fallecidos por influenza no estaban vacunados
Fatal accidente en la Ruta 78: Vehículo chocó contra una palmera y terminó completamente calcinado
Lo último de tendencia
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
"Jamás víctima": El sentido mensaje que compartió Coté Lopez en redes sociales en medio de polémica de Gala y Luis Jiménez
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
"Mis hijos son lo único importante": La drástica decisión de Benjamín Vicuña tras acusaciones de Mauro Icardi
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
"¡Negó a la Cote López!": La divertida reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Lo último de mundo
Balance terremoto 7,2 en Perú: afectó a 22 viviendas, seis colegios y 12 centros médico
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética