Conductor le ofreció $2 millones a Carabineros para evitar fiscalización: Quedó detenido por cohecho
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
La 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta, dio a conocer la interceptación de un importante cargamento de cigarrillos ingresados de manera ilegal a Chile.
Uno de los puntos que más llamó la atención de esta historia, es que el conductor del furgón que transportaba el cargamento, habría ofrecido dos millones de pesos a Carabineros para evitar ser fiscalizado.
El procedimiento se realizó en el marco de la estrategia operativa "Intervención a la Frontera", impulsada por la Zona de Carabineros de Antofagasta, que apunta a reforzar los servicios en la frontera y rutas.
Ofreció 2 millones de pesos para evitar fiscalización
El general jefe de zona de Carabineros Antofagasta, Cristian Montre, explicó que la situación se produjo cuando los uniformados procedieron a fiscalizar un furgón en la ruta internacional 27CH. En ese momento, el chofer les ofreció $2 millones a cambio de dejar sin efecto el control en curso.
"Este individuo habría ofrecido, para pasar desapercibido y para evitar la fiscalización, más de dos millones, lo que permitió que se lograra la detención de este conductor por el delito de cohecho", precisó el jefe de zona.
En ese momento, los funcionarios policiales lo detuvieron e interceptaron $1.253.000 en cajetillas de contrabando, las cuales "se encontraban al interior de los acoplados de dos camiones de grandes dimensiones, que además permitió la incautación de un tercer vehículo que era de avanzada o de punta de lanza".
"Eso permitió a la vez la detención de seis personas adultas (3 chilenos y tres extranjeros)", agregó el general Montre.
Finalmente, el jefe de zona de Carabineros Antofagasta, realizó un positivo balance respecto a los procedimientos que se han efectuado en el marco de la estrategia de intervención a la frontera.
"Hemos logrado resultados importantes, este año llevamos más de 12 toneladas de droga incautada y en cajetillas de cigarrillos más de 6 millones", valoró.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Cercano a sectores poblados": Declaran Alerta Roja en Pirque por incendio forestal
El Congreso de Perú destituye al presidente José Jerí
Proyecto Orbital Norponiente de Santiago: Revisa por cuáles comunas pasará y en qué consiste
Gendarmería confirma muerte de interno en cárcel de Quillota: Fue agredido por otros reos del recinto
Casi mil hectáreas consumidas: Continúa Alerta Roja en Vichuquén y Linares por incendios forestales
Cataldo reconoce que el Ejecutivo inició tarde la tramitación del FES: "Es ineludible para el gobierno que venga"
Lo último de tendencia
Aspirantes a Reina de Viña 2026: Conoce a las diez candidatas que lideran las votaciones y podrían pasar a fase final
Américo respondió a las críticas por nuevos conciertos tras el quiebre con Yamila Reyna
Gala del Festival de Viña 2026: ¿Dónde se realizará el evento que reunirá a los famosos?
¿Es animadora de TV?: Revelan quién sería la nueva pareja de Jean Philippe Cretton
"Io parlo el idioma dell'amore": Revisa el momento en el que "La Gringa" coqueteó con Mateo Bocelli
"Una batalla corta pero valiente": Murió exchica reality que padecía cáncer de ovario
Con Pedro Pascal y guiños a la trilogía original: Lanzan primer tráiler de "The Mandalorian and Grogu"
"Él cada día más joven": Rosario Bravo muestra a su pareja a más de dos meses de operarse
Rafael Olarra reaccionó a la confusión del medio estadounidense que lo relacionó con Pedro Pascal
Polola de Alexis Sánchez se sincera: "Todavía estoy tratando de equilibrar la maternidad"
Lo último de mundo
Robots humanoides sorprenden practicando kung fu en Gala del Año Nuevo chino
Destituidos y acusados: El destino de los presidentes de Perú durante la última década
Empresa japonesa retira vinos chilenos del mercado por aditivo no aprobado en el país
Tres muertos deja tiroteo durante partido de hockey escolar en EEUU: Video captó el momento
Caso Nancy Guthrie: Trump amenaza con pena de muerte a secuestradores de madre de famosa periodista
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor