Más de 100 mil clientes continúan sin luz en la RM: Revisa las comunas sin suministro eléctrico
¿Qué pasó?
Tras el sistema frontal que comenzó en la noche del pasado jueves, y se extendió durante todo el viernes, miles de hogares sufrieron cortes de luz en la Región Metropolitana.
El paso de las intensas lluvias y, sobre todo, el fuerte viento, provocó la caída de árboles y postes de alumbrado público, generando problemas en el suministro eléctrico.
Más de 100 mil clientes continúan sin luz en la Región Metropolitana
Pese a que han pasado varios días desde la emergencia, miles de hogares continúan sin energía, lo que ha generado una serie de dificultades en la vida de las personas.
Según información de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a las 13:24 horas de este lunes, a nivel nacional había 196.633 clientes sin suministro eléctrico, de los cuales 103.202 corresponden a la Región Metropolitana.
De acuerdo al organismo, se encuentra sin luz el 3,1% del país y el 4,2% de la Región Metropolitana.
Esto no sólo ha provocado problemas en los hogares sino que también en la viabilidad de las calles, hay que aún hay más de 70 semáforos apagados.
Comunas que continúan sin luz
De acuerdo a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en las siguientes comunas de la Región Metropolitana se han reportado cortes de luz:
- Padre Hurtado
- Macul
- Cerrillos
- Renca
- Ñuñoa
- Vitacura
- Colina
- Lo Barnechea
- Pudahuel
- Cerro Navia
- Recoleta
- Quinta Normal
- Lampa
- Santiago
- Las Condes
- La Reina
- San Bernardo
- Conchalí
- Peñalolén
- La Florida
- Huechuraba
- Quilicura
- Estación Central
- Maipú
Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles llamaron a las personas afectadas por cortes de luz a reclamar en su página web.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Tragedia en Renca: Hasta un mes podría demorar la identificación de víctimas fatales
Ministro Muñoz confirma que es uno de los tres funcionarios de Gobierno cuya visa fue revocada por Estados Unidos
"Invisible e impune": Informe revela que embarcaciones asiáticas aprovechan vacíos normativos para capturar jibia en Chile
Más de $21 mil millones: SEC aplica primeras multas por mega apagón ocurrido en febrero de 2025
Anuncian nueva alza en el transporte público de Santiago: Pasaje subirá $25 y llegará a $895 en hora punta
Karaoke inmersivo y salas privadas: Así es K-Box, el nuevo panorama al estilo coreano que aterrizó en Santiago
Lo último de tendencia
Se emocionó en vivo: Rodrigo Sepúlveda agradece tierno regalo en homenaje a su padre y su mascota fallecidos
¿Pamela Díaz llega soltera a la gala del Festival de Viña? Esto se sabe de su eventual quiebre con Felipe Kast
Recibió regalos y adelantó lo que será su show en Viña: Así fue la llegada de Matteo Bocelli a Chile
"Es reutilizado": Kika Silva entregó adelantos sobre lo que será su vestuario en la Gala de Viña
Así se vivirá la Gala de Viña 2026: Conducción central, entrevistas en Backstage y análisis de cada look
Américo publica declaración tras denuncia presentada por Yamila Reyna en su contra
Este viernes se realizará la Gala del Festival de Viña del Mar: ¿A qué hora y dónde se podrá ver el evento?
Eric Dane, actor de "Grey's Anatomy" y "Euphoria", fallece a los 53 años
Este fue el emotivo regalo que recibió la futbolista chilena Fernanda Pinilla tras el nacimiento de su hija con Grace Lazcano
"Ahora estás con tus amores": La dolorosa pérdida familiar de Paola Camaggi
Lo último de mundo
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
México captura narco-submarino que trasladaba 4 toneladas de cocaína
Venezuela aprueba histórica Ley de Amnistía para liberar a presos políticos: "Hay que saber pedir perdón"
Expríncipe Andrés sale de la comisaría tras su arresto en el Reino Unido: "Fue liberado bajo investigación"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor