Tesla lanza nuevo modelo deportivo en Chile: ¿Cuánto vale este auto eléctrico?
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
La reconocida marca de autos eléctricos Tesla anunció la llegada de un nuevo modelo a Chile, el Model 3 Performance que ya comenzó a ser vendido desde este mes de agosto.
Cabe recordar que desde su llegada a nuestro país en enero pasado, la marca de Elon Musk ha adquirido gran popularidad y rápidamente se convirtió en la más vendida en el país en cuanto a vehículos eléctricos respecta.
Según el último informe de Anac, Tesla ya lleva comercializadas 430 unidades desde su llegada al país y tiene los dos modelos eléctricos más vendidos a la fecha: Model 3 con 242 unidades y el Model Y con 188. Ahora, la compañía decidió lanzar el Model 3 Performance, la variante más deportiva de esta gama.
¿Cuánto vale el nuevo auto eléctrico Tesla que llegó a Chile?
El nuevo Tesla 3 Performance que ya se puede comprar en Chile tiene un valor de $49.900.000 o bien 52.600 dólares.
Una cifra que supera por bastante el valor del Tesla 3 común que se comercializó desde enero pasado, que tenía un precio de $39.000.000.
Sin embargo, esta nueva versión del vehículo destaca por su tecnología: se mueve a través de dos motores eléctricos ubicados uno en cada eje, que le proporcionan 460 caballos a vapor y 723 Nm de par máximo. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 262 km/h, reporta el portal Ruta Motor.
Este nuevo modelo proviene directamente de la planta de fabricación de Shanghái, China. Un detalle no menor, ya que existe una versión en Estados Unidos que es más rápida y potente.
¿Cuántas horas de autonomía tiene el nuevo Tesla 3 Performance?
La batería del Tesla Model 3 Performance es una LG de 79 kWh de capacidad, lo que en palabras simples le da una autonomía que le permite recorrer 528 kilómetros antes de cargarlo.
En cuanto a su interior, este auto tiene asientos deportivos que son calefaccionados y ventilados. Tiene una pantalla de 15,4 pulgadas, mientras que en los asientos traseros hay otra de 8''.
Otras de las novedades de este modelo es su suspensión adaptativa que se maneja mediante un software interno de Tesla. Esto permite que el auto se puede adaptar a diferentes circunstancias y caminos.
Nuevas plantas eléctricas en Chile
Además de su nuevo modelo, Tesla anunció que durante agosto inaugurará dos supercargadores de autos eléctricos en Chile.
Estos se ubicarán en Curauma, región de Valparaíso; y en Quilicura, Región Metropolitana. Su efectividad será tal que permitirá cargar de 0 a 80 % la batería de un auto en solo 20 minutos.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas