Tesla lanza nuevo modelo deportivo en Chile: ¿Cuánto vale este auto eléctrico?
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
La reconocida marca de autos eléctricos Tesla anunció la llegada de un nuevo modelo a Chile, el Model 3 Performance que ya comenzó a ser vendido desde este mes de agosto.
Cabe recordar que desde su llegada a nuestro país en enero pasado, la marca de Elon Musk ha adquirido gran popularidad y rápidamente se convirtió en la más vendida en el país en cuanto a vehículos eléctricos respecta.
Según el último informe de Anac, Tesla ya lleva comercializadas 430 unidades desde su llegada al país y tiene los dos modelos eléctricos más vendidos a la fecha: Model 3 con 242 unidades y el Model Y con 188. Ahora, la compañía decidió lanzar el Model 3 Performance, la variante más deportiva de esta gama.
¿Cuánto vale el nuevo auto eléctrico Tesla que llegó a Chile?
El nuevo Tesla 3 Performance que ya se puede comprar en Chile tiene un valor de $49.900.000 o bien 52.600 dólares.
Una cifra que supera por bastante el valor del Tesla 3 común que se comercializó desde enero pasado, que tenía un precio de $39.000.000.
Sin embargo, esta nueva versión del vehículo destaca por su tecnología: se mueve a través de dos motores eléctricos ubicados uno en cada eje, que le proporcionan 460 caballos a vapor y 723 Nm de par máximo. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 262 km/h, reporta el portal Ruta Motor.
Este nuevo modelo proviene directamente de la planta de fabricación de Shanghái, China. Un detalle no menor, ya que existe una versión en Estados Unidos que es más rápida y potente.
¿Cuántas horas de autonomía tiene el nuevo Tesla 3 Performance?
La batería del Tesla Model 3 Performance es una LG de 79 kWh de capacidad, lo que en palabras simples le da una autonomía que le permite recorrer 528 kilómetros antes de cargarlo.
En cuanto a su interior, este auto tiene asientos deportivos que son calefaccionados y ventilados. Tiene una pantalla de 15,4 pulgadas, mientras que en los asientos traseros hay otra de 8''.
Otras de las novedades de este modelo es su suspensión adaptativa que se maneja mediante un software interno de Tesla. Esto permite que el auto se puede adaptar a diferentes circunstancias y caminos.
Nuevas plantas eléctricas en Chile
Además de su nuevo modelo, Tesla anunció que durante agosto inaugurará dos supercargadores de autos eléctricos en Chile.
Estos se ubicarán en Curauma, región de Valparaíso; y en Quilicura, Región Metropolitana. Su efectividad será tal que permitirá cargar de 0 a 80 % la batería de un auto en solo 20 minutos.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Hombre muere electrocutado mientras manipulaba retroexcavadora en Puerto Aysén: Máquina alcanzó cables de alta tensión
Laguna Aculeo se declara como humedal urbano: ¿Qué significa esto y quienes serán los encargados de su protección?
Comienzan días con temperaturas altas, pero también habrá lluvias: Estas zonas recibirán chubascos este lunes 29 de diciembre
Balacera en Estación Central deja un joven fallecido y otros dos heridos: Investigan eventuales rencillas entre clubes deportivos
Temblor afectó a la zona central esta mañana: Revisa el epicentro y magnitud que tuvo el sismo
Hombre de 70 años asesinó a su esposa en Calera de Tango: Fue detenido por femicidio con arma blanca
Lo último de tendencia
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Ignacia Antonia habla con sus seguidores a pocos días del nacimiento de su hija: "Ya no me duele tanto"
"Me carga que usen...": La indignación que vivió Vale Roth en un centro comercial
"Lo popularizaron las Kardashian": Video del tratamiento estético al que se sometió Rosario Bravo para renovar su imagen
"Cambios de vida": Alexandra Litvinova muestra por primera vez el rostro de Bela, la hija que tuvo con Alexis Sánchez
Icónica mansión de Anita Alvarado y recordada teleserie está en arriendo: Este es el millonario monto que cuesta vivir en ella
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad