Masivo corte de luz afecta desde la región de Biobío hasta Los Lagos
¿Qué pasó?
Durante la jornada de este jueves, en el marco del sistema frontal que ha dejado fuertes lluvias y vientos en la zona centro-sur de Chile, cuatro regiones se vieron afectadas de manera masiva por cortes de luz.
Las interrupciones del suministro eléctrico han sido reportadas en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
¿Qué se ha informado sobre los cortes de luz en la zona centro-sur?
La empresa de distribución eléctrica Saesa informó que el corte de luz "involucra desde Loncoche hasta Chiloé debido a incidencia en línea de transmisión de propiedad de Empresa Transelec".
Por su parte, CGE no ha entregado información sobre las suspensiones de suministro en el Biobío.
¿Cuántos clientes están sin luz en la zona centro-sur?
Según información de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a nivel nacional hay 556.405 clientes sin luz, de los cuales 233.692 pertenecen a la región del Biobío.
Otros 191.478 clientes son de La Araucanía, mientras que en Los Ríos solo se han visto afectados 51.681. En tanto, en Los Lagos, 11.484 usuarios han sufrido cortes de luz.
¿Qué comunas están sin luz?
Región de Biobío
- Nacimiento
- Los Alamos
- Negrete
- Florida
- Lota
- Santa Bárbara
- Cañete
- Los Ángeles
- Mulchén
- Lebú
- Concepción
- Cabrero
- Arauco
- Talcahuano
- Tirúa
- Contulmo
- Coronel
- Hualpén
- San Pedro de la Paz
- Yumbel
Región de La Araucanía
- Pucón
- Curarrehue
- Renaico
- Cholchol
- Toltén
- Loncoche
- Nueva Imperial
- Carahue
- Padre de Las Casas
- Vilcún
- Los Sauces
- Purén
- Villarrica
- Saavedra
- Traiguén
- Victoria
- Pitrufquén
- Lumaco
- Angol
- Teodoro Schmidt
- Lautaro
- Temuco
- Freire
- Cunco
Región de Los Ríos
- Marfil
- Los Lagos
- Río Bueno
- Paillaco
- Corral
- Valdivia
- La Unión
- Futrono
- Panguipulli
- Lago Ranco
- Mariquina
- Lanco
Región de Los Lagos
- Castro
- San Juan de la Costa
- Llanquihue
- Ancud
- Los Muermos
- Río Negro
- Purranque
- Calbuco
- Puerto Octay
- Maullin
- Puyehue
- Osorno
- San Pablo
- Frutillar
- Puerto Montt
- Puerto Varas
- Fresia
Las personas afectadas pueden ingresar un reclamo en la página web de la SEC.
Notas relacionadas
- Ventana salió volando e impactó a un auto: Videos muestran estragos por fuertes vientos en la zona centro sur
- Lluvia en Santiago: ¿A qué hora comienzan las precipitaciones en la Región Metropolitana?
- Desde este jueves en la noche: Emiten alerta meteorológica por precipitaciones en tres regiones de la zona central
Lo último de nacional
Navidad 2025 se instala como la segunda más calurosa en la historia registrada de Santiago en todo este siglo
Conaf informa de nueve incendios forestales en combate: Los tres más preocupantes ya han consumido casi 2.000 hectáreas
"No podemos permitir que equipos de emergencias sean atacados": Delegando del Maule denuncia agresión a carro de bomberos
Año Nuevo en el Mar: El Gran Valparaíso espera 1 millón de visitantes para recibir el 2026 con su show de fuegos artificiales
Incendios forestales: Senapred ordena evacuaciones en sectores de las regiones de O'Higgins y del Maule
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
"Al cuento de hadas de Navidad": Así celebraron Alexis Sánchez y su pareja junto a su primera hija
"He sido requerida por otro equipo": La despedida de Cote Quintanilla en "La Hora de Jugar"
"Se viene el matrimonio": "Otakin" se la jugó cumpliendo promesa y le pidió la mano a su pareja
"Me da risa": La poco empática pregunta que recibió Michelle Carvalho y que no dudó en responder
El celebrado pedido de matrimonio en plena Navidad: "Se la jugó el Mauri"
"La vida da vueltas": El romántico mensaje de la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos para el extenista
"Hace que todo sea un poco más llevadero": Virginia Demaria agradece muestras de cariño tras muerte de su hermana previo a Navidad
"Tú y yo siempre mi amor": Entrenador Mario Salas se casó con su pareja 18 años menor
¡Regalo de Navidad! La gran noticia que recibió Rocío Marengo tras el nacimiento de su hijo
Cote Quintanilla se despide de La Hora de Jugar: Revive sus mejores chascarros
Lo último de mundo
Al menos ocho muertos y 19 heridos deja accidente de autobús en México
Esposa del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro: "Cirugía finalizada con éxito, sin complicaciones"
Maduro acusa a EEUU de piratería y el país norteaméricano amenaza a Venezuela con sanciones
Se sometió a liposucción que resultó fallida y murió: Sus hijos no pudieron verla por última vez
"Quizás tengan la oportunidad de regresar de la manera correcta": EE.UU entrega incentivo para quienes se autodeporten
Un kilómetro de altura y ascensores ultrarrápidos: Así será el edificio más alto y futurista de todo el planeta
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad