Ventana salió volando e impactó a un auto: Videos muestran estragos por fuertes vientos en la zona centro sur
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Estragos ha generado el fuerte viento que este jueves se registra en varios sectores de la zona centro sur del país, en el marco de un sistema frontal que se espera que avance hacia el norte en las próximas horas y llegue a la capital.
Varias situaciones de riesgo han sido captadas por testigos. En diversos videos viralizados se da cuenta de la intensidad de las ráfagas, las cuales han provocado la caída de árboles y techumbres.
Una de las imágenes más impactantes es la de una ventana que sale volando y termina impactando el parabrisas de un vehículo en movimiento, a metros de la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, en la región de La Araucanía.
Revisa videos de los estragos causados por el viento
Una persona fallecida y 79 casas afectadas
La directora nacional de Senapred, Alicia Cebrián, entregó la mañana de este jueves un balance de las afectaciones en la zona centro sur producto del sistema frontal.
"Las principales novedades de emergencias reportadas en las últimas horas han sido principalmente por fuertes vientos con rachas que, en algunos sectores costeros, han superado los 90 km/h", informó la autoridad.
"Producto de lo anterior, se registran 79 viviendas con daño menor por voladuras de techumbre, principalmente, en la región de Los Lagos", agregó.
Cabe destacar que, en la comuna de Bulnes, en la región de Los Ríos, una persona falleció por la caída de un árbol en la Ruta T-761, en el sector de Pitriuco.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Lo último de tendencia
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas