"Estamos claros de que esto es un fraude": Venezolanos en Chile reaccionan con pesar ante triunfo de Maduro
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Con un 80% de las mesas escrutadas, la madrugada de este lunes el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) dio como ganador de las elecciones presidenciales a Nicolás Maduro, quien hasta ahora acumula un 51,2% de los votos.
Tras esta noticia, los ciudadanos venezolanos en Chile, muchos reunidos cerca de la Embajada de Venezuela, han comenzado a reaccionar con pesar ante lo que consideran un "fraude electoral".
Pesar entre venezolanos en Chile
Durante todo el día domingo, cientos de venezolanos llegaron hasta el sector de la Plaza Pedro de Valdivia, en Providencia. Allí, se vivió un ambiente de celebración ante la esperanza de que el candidato opositor Edmundo González triunfara en los comicios.
Sin embargo, tras la confirmación de resultados, el ambiente cambió diametralmente, siendo la tristeza el sentimiento que se apoderó de la mayoría. A esto, se sumaron los gritos a coro de la palabra "fraude".
"Me pegó mucho porque es frustrante todo esto", declaró a Meganoticias un joven visiblemente emocionado llamado Giovanni.
"Estamos en un país ajeno y siempre hay un sentimiento de querer volver", dijo además sobre la esperanza que tenía de volver a reencontrarse con su familia tras pasar tres años sin verlos.
"Estamos claros de que esto es un fraude"
"Quiero agradecer a todos los chilenos que nos han apoyado, porque hemos recibido más apoyo de todos ustedes que de nuestro propio país", expresó otro joven llamado Will.
"Tengo más de ocho años sin ver a mi familia, sin ver a mi abuelita, sin ver a mi abuelo, sin ver a mi tía, sin ver a mis primos. Crecí con ellos. Me duele enormemente el tener que salir de su casa, de sus comodidades, irse lejos de su familia por algo que ni siquiera es culpa de nosotros", agregó.
Will expresó su pesar por los resultados, señalando que "somos una nueva generación que crecimos con este régimen, porque no es un gobierno, es un régimen que nos tiene afectados a todos nosotros (?) y a todos los países"
"Todos estamos claros y conscientes de que esto es un fraude. No había posibilidad alguna de que ese gobierno volviera a quedar. ¡Ninguna!", sostuvo el joven.
"Ya que no hay justicia en ese país, ojalá que sea por lo menos la justicia divina quien haga que paguen todo el daño que han hecho", cerró el joven junto a un emotivo saludo para sus familiares en Venezuela.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
"Desde el cielo seguirá alentando a su Colo Colo": Muere la reconocida "Abuela Alba" a sus 96 años
No bebía alcohol, pero encontraron dos vasos de vino en la mesa: Los nuevos detalles de la desaparición de mujer en Malloa
Ruta 160: Así será el nuevo corredor en la región del Biobío
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Lo último de tendencia
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas