"Fui yo quien llamó a Carabineros": El relato del hijo de la mujer que sustrajo a recién nacida en Temuco
- Por Diego Alonzo
Continúan las diligencias en torno al caso de la bebé de cinco días de vida que fue sustraída desde el Hospital de Temuco el lunes recién pasado y cuya sospechosa es una mujer de 45 años.
La acusada habría ingresado al inmueble vestida con ropa oscura y a rostro semidescubierto para robar a la guagua y escapar con ella en un microbús hacia Padre las Casas.
Tras un extenso operativo, Carabineros logró arrestar a la presunta implicada en este suceso, quien coincidía con las características de la persona captada en las cámaras de seguridad del centro médico.
¿Qué dijo el hijo de la mujer sobre el robo de la bebé?
Tras confirmarse la ampliación de la detención hasta el viernes 26 de julio, Matías, el hijo de la mujer, habló con la prensa que esperaba en el Juzgado de Garantía de Temuco.
El joven explicó que logró identificar que su madre era la sospechosa luego de ver las fotos de ella en redes sociales.
A partir de allí, según su propio relato, se puso en contacto con personal policial para entregarla.
"Vi las noticias y vi una foto de mi mamá y yo fui en búsqueda de mi mamá. Yo fui quien llamó a Carabineros para hacer las cosas bien legalmente. Yo fui quien llamó a Carabineros para entregar a mi mamá", sostuvo.
En esta línea, indicó que "yo contacté a las personas con las que probablemente mi mamá pudo haber estado. La encontré y la llevé al domicilio de la tía de mi pareja y yo llamé a Carabineros en ese momento, y conversé con mi mamá tranquilamente y la hice aterrizar de lo que había hecho".
¿Qué dijo el hijo sobre el estado de su mamá?
Matías señaló que "en su mente creía que ella era su bebé. Claramente mi mamá no está bien. Me gustaría que mi mamá fuera tratada correctamente".
Por último, remarcó que la mujer "tenía problemas depresivos", y aseguró que tuvo una pérdida hace poco tiempo: "Mi mamá tenía 38 o 39 semanas y tenía parto para el miércoles", añadió.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Por hasta 15 horas: Cortes de agua afectarán a seis comunas de la RM este jueves
Programan cortes de luz en 11 comunas de la RM: Revisa los sectores afectados este jueves
Kast habla tras recibir a ministra Lincolao en La Moneda: "Lo que hoy vimos es un acto de irracionalidad total"
Temblor se percibe en el norte de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
"Paga tu pasaje": Congreso despacha a ley sanciones contra evasores del transporte público
¿Tienes diabetes? Estas son las tres vacunas que deberías recibir según los expertos
Lo último de tendencia
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
"Solo he pagado un par de cuotas ": Exparticipante de Masterchef Giovanni Cárdenas sufrió robo
Ex Posta Central responde a acusaciones de negligencia tras muerte de esposa de integrante de Atletas de la Risa
Integrante de los Atletas de la Risa acusa negligencia tras muerte de su esposa: Su hija tuvo que hacerle RCP
"¿Hasta cuándo?": Cony Capelli se lanza contra Daniela Aránguiz en defensa de Eli de Caso
Preocupación por el estado de David Hasselhoff: Actor fue visto caminando con bastones
Lo último de mundo
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien