Se ubican en Antofagasta y la RM: Dos hoteles chilenos están entre los 100 mejores del mundo según prestigioso ranking
- Por Nicolás Díaz
Dos hoteles chilenos lograron posicionarse entre los 100 mejores del mundo, de acuerdo al prestigioso ranking "World's Best Awards 2024" elaborado por la revista Travel + Leisure (T+L).
Los hoteles nacionales destacados por la publicación se ubican en San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta, y en la comuna de Buin, al sur de la Región Metropolitana.
Hoteles chilenos entre los mejores del mundo
Entre los hospedajes galardonados están el Hotel Tierra Atacama (19°), al que T+L describe como un "íntimo todo incluido en el corazón del desierto del norte del país, ideal para los observadores de estrellas, observadores de aves y aventureros".
Por otro lado, se encuentra el Hotel Casa Real de Viña Santa Rita (40°), ubicado a tan solo 45 minutos de Santiago. La revista destaca a esta casona de fines del siglo XIX de tan solo 16 habitaciones como "un paraíso exclusivo para los entusiastas del vino".
Travel + Leisure realizó además un ranking con los "Mejores Resorts de Sudamérica", en donde Chile destacó nuevamente, a diferencia de años anteriores, cuando Uruguay y Perú se disputaban los primeros lugares.
De acuerdo a esta clasificación, los mejores resorts en Sudamérica son:
- Hotel Tierra Atacama - Chile
- Hotel Casa Real de Viña Santa Rita - Chile
- Cavas Wine Lodge - Argentina
- Tierra Patagonia Hotel & Spa - Chile
- Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort - Perú
"Vivencias únicas y memorables"
Para la gerente de Asuntos Corporativos, Sustentabilidad y Turismo de Viña Santa Rita, Elena Carretero, Chile entrega "vivencias únicas y memorables" para los turistas basadas en la majestuosidad de los paisajes y la historia vitivinícola del país.
"El Hotel Casa Real, junto con los otros destacados hoteles, simboliza el esfuerzo y la pasión de la industria turística chilena por entregar su esencia natural y cultural forjada y cuidada en el tiempo para que pueda ser visitada de forma sostenible por visitantes nacionales y extranjeros", explicó Carretero.
La ejecutiva agregó que "el vino representa la identidad de Chile a nivel global, y nos enorgullece ser parte del impulso para consolidar a nuestro país como un destino de primer nivel".
El ranking "World's Best Awards", destaca lo mejor de la industria de los viajes y es elaborado a partir de la opinión de los lectores de T+L. En la última encuesta participaron 186 mil lectores, con más de 700 mil votos, abarcando más de 8.700 establecimientos que incluyen hoteles, ciudades, líneas de cruceros, entre otros.
Notas relacionadas
- "De vuelta a su país": Ministra de Argentina celebra expulsión de chilenos sorprendidos con droga en paso no habilitado
- Robo de recién nacida en Temuco: Gobierno confirma sumario y refuerzo de medidas de seguridad en hospital
- El "silencio" del Llaima: La razón científica por la que el volcán bajó su actividad desde el terremoto de 2010
Lo último de nacional
Turbazo en San Miguel: Dueño de casa repele asalto y mata un delincuente y deja heridos a otros tres
Se extenderá hasta 36 horas: Megacorte de agua afectará a ocho comunas de la RM desde este viernes 22 de mayo
Densa neblina cubre Santiago: Reportan baja visibilidad en rutas y autopistas
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este viernes 22 de mayo
Carabinero es baleado durante intento robo de su vehículo en La Florida: Fue trasladado al hospital institucional
Fantasilandia anuncia últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins: ¿Cuál es la fecha del traslado a San Bernardo?
Lo último de tendencia
Pedro Pascal confirma la muerte de su abuela con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje