Prisión preventiva para mujeres que provocaron persecución donde murió funcionario municipal: Habían robado una farmacia
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La tarde de este sábado, la Fiscalía Metropolitana Sur informó que dos mujeres acusadas de un "robo con intimidación" en una farmacia de La Cisterna quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Este hecho delictual provocó una persecución policial en donde un automovilista, ajeno al procedimiento, atropelló y dio muerte a un inspector municipal.
¿Qué dijo la Fiscalía?
La entidad persecutora informó que "tras las diligencias en el sitio del suceso de la fiscal de Flagrancia María José Paredes, la fiscal Paulina Sepúlveda logró la prisión preventiva de dos mujeres".
Estas eran investigadas "por el robo con intimidación de anoche a farmacia de La Cisterna, donde otra persona no relacionada con el delito atropelló a inspector municipal que luego falleció".
Además, informaron que el plazo de investigación de este hecho quedó fijado en 120 días.
Funcionario municipal atropellado
El inspector municipal fallecido fue identificado como Mauricio Díaz, de 42 años, quien la mañana de este sábado fue despedido por sus compañeros de trabajo y vecinos de La Cisterna con una velatón en el frontis del municipio.
El alcalde de la comuna, Joel Olmos, expresó que "estamos profundamente consternados. En el combate contra la delincuencia, nuestro inspector municipal, Mauricio Díaz, fue atropellado. La gravedad de sus lesiones lamentablemente terminó con su vida".
"Condenamos enérgicamente lo ocurrido. Pese a todo, seguiremos trabajando para hacer de nuestra comuna un lugar más seguro para nuestras vecinas y vecinos. Hoy es el momento de la unidad, de reunirnos, todos sin distinción, para enfrentar y combatir la delincuencia. Por el bien de todas y todos", añadió.
Mauricio Díaz dejó en este mundo a su esposa y a dos hijos, de 9 y 2 años de edad.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Contraloría exige a exalcaldesa Reginato y otros exfuncionarios restituir más de $1.100 millones
Ingresan proyecto de reajuste para funcionarios del sector público: ¿Cuánto subirían los sueldos?
Contraloría detecta 35 casos de inhabilitados para trabajar con menores que cumplieron funciones públicas en 2025
Boric cuestiona a líderes "que le rinden pleitesía" a Trump: "Tratando de ganarse su favor solo se humillan"
Emiten alerta de seguridad por desperfectos en tres modelos de vehículos: Revisa cuáles son y qué deben hacer los clientes
El adiós de un histórico: Reconocida multitienda de La Calera y Quillota anuncia su cierre
Lo último de tendencia
Sammis Reyes muestra los avances de su gimnasio: Así avanza la construcción de su proyecto
Un verdadero acto de amor: Faloon y Rai sorprendieron con tatuaje alusivo a su relación
La emotiva reacción de Felipe Kast a comentarios por fotos con Pamela Díaz
Muere a los 62 años actriz y fisicoculturista recordada por aparición en Scary Movie
Dale Play Verano: Esta será la fecha de estreno del exitoso game show musical de Mega
"Ya ha sido demasiado, es suficiente": Actriz pide la eutanasia tras décadas de lucha contra problemas mentales
Vuelve el Profesor X y Magneto: Liberan nuevo tráiler de "Avengers: Doomsday" con los X-Men como protagonistas
"Soy venezolana": Mariana Derderián recuerda su impacto al llegar Chile y lo compara con su país de origen
Cata Vallejos toma radical decisión que confirmaría el quiebre con Pablo Galdames
"¿Cuánto creen que dure esto?": Melina Noto cuenta el desafío que está viviendo con su hija recién nacida
Lo último de mundo
Cuba revela las identidades de los 32 militares muertos en ataque de EEUU a Venezuela
Tenía esposa y tres hijos: Matan a hombre en una discusión por un estacionamiento en EEUU
"Se escucharon disparos": Constanza Santa María se aleja de la frontera de Colombia con Venezuela tras ser alertada de balazos
Puente para animales sobre una autopista: La gigante estructura recién inaugurada que costó 15 millones de dólares
Trump asegura que el Tren de Aragua le corta los dedos a sus víctimas: "Estos son los animales que estamos echando del país"
"Somos los más poderosos del planeta": Trump afirma que EEUU tiene las mejores armas y que las comenzarán a producir "más rápido"
Lo último de calidad de vida
Hipertension en jóvenes: ¿Cuáles son las principales causas?
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor