Mortal balacera en Lampa: Decretan prisión preventiva para los tres detenidos en el hecho donde murieron cinco personas
- Por Vladimir Núñez | Rodrigo Ugarte
¿Qué pasó?
El Juzgado de Garantía de Colina decretó este sábado la prisión preventiva para los tres extranjeros detenidos por protagonizar una mortal balacera en una parcela en Lampa, región Metropolitana, que dejó un saldo de cinco fallecidos.
Cabe recordar que esta formalización se logró luego de que el miércoles recién pasado se acogiera la solicitud de ampliación de la detención de los tres detenidos en el marco de la investigación, para establecer la participación de estas personas y especificar qué delitos se les imputan.
Además, el tribunal estableció 120 días para el desarrollo de la investigación.
¿Cómo ocurrió el fatal episodio?
El violento episodio se registró en el contexto de una celebración en una parcela en Lampa. Fue allí cuando se produjo una balacera que terminó con cuatro hombres y una mujer fallecidos.
Tras reportarse este hecho, Carabineros acudió con patrullas al sector para realizar las respectivas diligencias, en las que se logró la detención de seis sujetos.
¿Qué dijo Carabineros tras el hecho?
El teniente coronel, Gabriel Villanueva, comentó que la celebración habría sido protagonizada en gran parte por personas de nacionalidad extranjera.
"Este altercado tiene como resultado la cantidad de personas que han sido lesionadas o han perdido la vida", sostuvo el funcionario policial.
En esta línea, se confirmó que hubo un total de siete personas lesionadas -entre ellas dos detenidos- por este acontecimiento, las que fueron derivadas a diferentes centros médicos.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Lo último de tendencia
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas