Incendio afecta a cárcel de Valparaíso: Internos fueron evacuados
¿Qué pasó?
En la noche de este miércoles, un incendio afectó a la cárcel de Valparaíso, ubicada en Camino La Pólvora, hasta donde se trasladó personal de Bomberos.
De acuerdo a información de Gendarmería, un módulo del complejo penitenciario se vio afectado por las llamas.
¿Qué se sabe del incendio en la cárcel de Valparaíso?
El fuego se habría originado a raíz de una falla eléctrica en una celda del cuarto piso del recinto, cuyas circunstancias no han sido informadas.
"En momentos en que se desarrollaba un procedimiento de registro y allanamiento en el Módulo 114 del Complejo Penitenciario de Valparaíso, por causas que se investigan, se produjo un amago de incendio en una de las celdas, la que se encontraba deshabitada", detalló Gendarmería en un comunicado.
"Al parecer, el fuego se habría iniciado por un cortocircuito, provocando un principio de incendio", agregó.
El organismo indicó que "en razón de lo anterior se activó el plan de emergencia, operando la Brigada Contra Incendio de Gendarmería".
Trabajo de Bomberos en el incendio en la cárcel de Valparaíso
Voluntarios de Bomberos llegó al lugar, pero no pudieron ingresar inmediatamente, ya que tuvieron que esperar que las condiciones de seguridad se encontraran garantizadas.
Cabe señalar que los internos de la celda afectada fueron evacuados y que la emergencia se encuentra controlada. De todos modos, familiares de los internos llegaron hasta el complejo penitenciario.
"Al momento de los hechos, la población penal se encontraba en el sector gimnasio, por lo que no hay internos ni funcionarios lesionados", sostuvo Gendarmería.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Disfruten a sus hijos": Padre de Dante Jara compartió emotivo mensaje tras 58 días caminando de Arica a Santiago
- Video muestra el ataque que dejó a cuatro menores de edad muertos en Quilicura
- Operan clínicas, isapres e inmobiliaria: Controlador de Empresas Banmédica busca vender sus operaciones en Chile
Lo último de nacional
"Anticipa señales de invierno": Dirección Meteorológica detalla las zonas donde más podría llover durante el otoño
Búsqueda de huevos de pascua en un laberinto: Cementerio ofrece panorama gratuito al interior de sus parques
Video muestra el momento en que encapuchados incendian dependencias del Liceo Lastarria
Fuego en Liceo Lastarria: Encapuchados lanzan bombas molotov y generan incidentes
Presidente Kast asegura que "pronto" se bajará el sueldo: "Ya lo anunciaremos"
Más de medio año sin trabajo: cuánto demoran los chilenos en encontrar empleo según edad y sexo
Lo último de tendencia
Prende las luces, activa tu música y se tempera a tu medida: Así funcionan los "hogares terapéuticos" en Chile
"Me imitas muy bien": Raquel Argandoña envía mensaje de aliento a la transformista Janin Day tras sufrir un ACV
Fran Virgilio responde a rumores sobre amorío con un futbolista de La Roja
Tanza Varela impacta con confesión inédita sobre su pasado en televisión: "Hay algo que nunca he contado"
Así luce en la actualidad el actor que interpretó a Jesús de "La pasión de Cristo": Ahora tomará el rol de Bolsonaro
Céline Dion anuncia su regreso a los escenarios con 10 conciertos en París tras enfrentar compleja enfermedad
"Hay decisiones difíciles de tomar": Melina Noto sorprende a sus seguidores tras anunciar un radical cambio en su vida laboral
"Ha hecho de papá siempre": El emotivo mensaje que dedicó sobrina influencer de Pedro Ruminot para el comediante
Hipoglucemia: Conoce los síntomas de la enfermedad que derivó a la muerte de Eduardo Cruz-Johnson
Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con actor chileno: ¿Quién es?
Lo último de mundo
Científica argentina es acusada de robar dos virus desde laboratorio en Brasil: ¿Para qué los quería?
Ataques masivos de EEUU e Israel golpean Irán tras la amenaza de Trump: Reportan explosiones en instalaciones militares y de culto
Australia investiga a Facebook, YouTube y otras redes sociales por posible incumplimiento en prohibición de uso en menores de 16
¿Se acerca la invasión a Irán?: Incertidumbre por llegada de tropas terrestres de EEUU a Medio Oriente
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"
Viuda de Steve Jobs ha gastado más de 5 mil millones de la herencia: Esta es la promesa que debe cumplir
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien