Más de 50 personas habrían sido drogadas en bares de Vitacura para luego robarles: Alcaldesa Merino llama a denunciar
¿Qué pasó?
La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, se refirió a las denuncias que han surgido sobre personas que habrían sido drogadas en bares y discotecas de la comuna, con el objetivo de robarle sus pertenencias, incluidas sus tarjetas y contraseñas, al momento de salir.
Según se ha dado a conocer, serían cerca de 50 las personas que habrían sido víctimas de este tipo de hechos, por lo que la jefa comunal llamó a todos los afectados a denunciar y entregar información.
¿Qué dijo la alcaldesa Merino sobre la denuncia de personas drogadas en la comuna?
Según consignó Emol, Camila Merino confirmó que han recibido denuncias de personas que "habrían sido drogadas para usar maliciosamente sus tarjetas de crédito".
En ese contexto, anunció que desde la Municipalidad se pusieron en contacto con los locales comerciales para solicitar aumentar sus medidas de seguridad y que además reforzaron los patrullajes en conjunto con Carabineros.
La alcaldesa pidió a las víctimas que "hagan la denuncia", asegurando que desde el municipio "los podemos representar jurídicamente haciendo querellas. Es importante que se investigue, hoy día hay una investigación en curso y mientras más información se tenga, más rápido podemos atrapar a los delincuentes".
Cerca de 50 personas habrían sido drogadas al salir de discotecas de Vitacura
Fue a través de redes sociales que una víctima difundió un video en el que aseguraba haber sido drogada para después ser víctima de un robo. Luego de que su publicación se viralizara, diversas personas se contactaron con ella y le contaron que fueron víctimas de hechos similares.
De acuerdo al mismo medio antes señalado, la mujer junto a su abogado anunciaron que el lunes 22 de julio presentarán una querella contra lo que aseguran es una "red".
El abogado Gonzalo Chacón reveló que fueron más de 50 personas las que se pusieron en contacto con la mujer y relataron el modus operandi de esta supuesta banda.
Según los testimonio, cuando se encuentran en discotecas ubicadas en el Centro Comercial Plaza Lo Castillo comienzan a sentirse "vulnerables", por lo que se retiran del lugar y se suben a taxis ubicados a las afueras, donde les insisten que el pago se realice con tarjeta, momento en el que detectarían sus contraseñas.
Durante los viajes, los taxistas pasaban a bombas de bencinas y realizaban giros en cajeros automáticos, mientras que las víctimas cuando ingresaban a sus cuentas bancarias evidenciaban numerosos giros en diversos locales.
Las personas que han contado sus historias aseguran no haber consumido grandes cantidades de alcohol, pero que de todos modos no lograban controlar su cuerpo correctamente. Incluso, algunos no recuerdan cómo llegaron a sus hogares sin sus pertenencias.
Leer más de
Notas relacionadas
- Continúa la huelga de trabajadores de Walmart: Revisa el estado de funcionamiento de tu supermercado más cercano
- Monsalve: Asesinato de adolescentes en Quilicura ocurrió "en contexto de disputa territorial y de venta de drogas"
- Encuentran auto abandonado en las afueras de Mega: Conductor denuncia que fue asaltado en la madrugada
Lo último de nacional
Explosión de camión de gas en Renca: Subsecretaría de Redes Asistenciales confirma dos nuevas víctimas fatales
"O tienes un accidente conmigo o te bajas": Conductor de aplicación aceleró a casi 100 km/h para evitar robo de su vehículo
Temblor afecta a la zona norte de Chile: Conoce la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Retorno a clases: Mineduc reitera medidas sobre útiles y uniformes escolares
Presunto ajuste de cuentas: Joven de 18 años muere tras recibir "múltiples impactos balísticos" en local de comida rápida
Lo último de tendencia
"Es la típica mujer desocupada": Pancha Merino se va en picada contra arrendadora que la acusó de destruir departamento
El detrás de cámara de las bulladas pifias a Daniela Aránguiz en la Gala de Viña: ¿Fueron culpa de José Antonio Neme?
¿Qué te parecieron los vestidos? "Con Gusto a Viña" analiza los looks que generaron comentarios divididos en la Gala del Festival
"No me daba la vibra de una Miss Universo": José Antonio Neme sobre criticado look de Fátima Bosch y las razones tras su vestido
Destacaron rostros de Mega: José Antonio Neme y el panel de "Con Gusto a Viña" eligieron a las mejores vestidas de la Gala
El lado B de la Gala 2026: Kike Morandé, Marlen Olivarí y Matteo Bocelli se encontraron en la Alfombra Roja
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Lo último de mundo
Pena de muerte para una pareja en India que agredió sexualmente a 33 niños
Gobernadores demócratas piden a Donald Trump reebolsos a los estadounidenses por los aranceles
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor