Habla el tío de adolescentes asesinados en Quilicura: "Se toparon con las personas equivocadas"
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Durante la madrugada del domingo se registró una balacera en una plaza de la comuna de Quilicura, la cual dejó cuatro adolescentes muertos, además de otros dos más que están en estado grave.
El incidente ocurrió cerca de las 2 de la madrugada en la calle B con Pasaje 3, en la población Raúl Silva Henríquez de Quilicura, región Metropolitana. En ese lugar, un grupo de jóvenes estaba celebrando el cumpleaños de una tía y decidieron prender una fogata en la calle para pasar el frío.
Minutos después, tres personas llegaron en un vehículo marca Nissan de color blanco y repentinamente lanzaron una ráfaga de entre 30 a 40 balazos contra la familia. Como resultado, fallecieron dos adolescentes de 16 años, uno de 15 y otro de 13. Un adolescente de 16 años y un adulto de 32 están en el hospital.
Habla el tío de dos adolescentes fallecidos: "No eran cabros malos"
Tras la balacera, el tío de dos de los jóvenes asesinados, quien se encontraba en el hospital, conversó con Las Últimas Noticias y reveló que sus sobrinos recibieron entre siete y ocho balazos cada uno.
Respecto a los motivos del asesinato, el tío comentó que probablemente se trató de un ajuste de cuentas por temas de dinero, aunque desconoce quiénes fueron los atacantes, cuyo paradero hasta ahora es un misterio luego de que quemaran el vehículo a bordo del cual realizaron el ataque.
"Debieron haberle quedado debiendo plata a alguien, cualquier traficante le da plata a alguien para que le dé unos balazos a cualquier persona. Mis sobrinos no eran malos cabros, solo se toparon con las personas equivocadas", argumentó el tío.
"Son buenos chiquillos, se tomaban su cerveza y se fumaban algo de vez en cuando, no merecían lo que les pasó", aseguró el hombre.
El padre de los jóvenes también murió baleado
El tío de los adolescentes confesó que el padre de los menores también murió hace un tiempo en circunstancias similares tras recibir un balazo.
"El papá de los niños se murió por unos balazos. Yo le dije a su mamá que vendiera esa casa, pero ella no quería. Ahora con lo que pasó, va a tener que hacerlo nomás, no le queda otra que irse", manifestó.
Por su parte, una tía de otro de los adolescentes comentó en Meganoticias que su sobrino "era un excelente alumno, un excelente niño, trabajaba y estudiaba para darse sus lujos. Él solo vino a celebrar y pasó esto".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Corte de luz en la Región Metropolitana durará hasta ocho horas: Revisa las nueve comunas que no tendrán suministro este sábado
Reportan fallecimiento de concejal de San Antonio Milko Caracciolo: Alcalde decretó duelo comunal por dos días
Trump y Bukele generan controversia: Los invitados de José Antonio Kast al cambio de mando
Año Nuevo en el Mar: Así fue el ensayo del show de fuegos artificiales en la costa de Viña
"Me parece insólito": Acogen recurso de adulta mayor y ordenan a dueña de perro tomar medidas para evitar ruidos molestos
Conductor detenido por conducir a 193 km/h: ¿Las carreteras de Chile están preparadas para altas velocidades?
Lo último de tendencia
Muere Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de The Cure
Alexandra Litvinova celebra la primera Navidad de Bela, su hija con Alexis Sánchez: Así lo celebraron
"Me sorprende el cuerpo humano": Ignacia Antonia mostró su evolución a una semana de haber dado a luz
Marcela Vacarezza comparte emotiva foto familiar en Navidad junto a su hermana Adriana y disipa rumores de alejamiento
Adriana Barrientos contó sus dudas sobre la nueva relación del Chino Ríos con Vanessa Bourgeois
Maickol González "Dash" anuncia que será padre por primera vez: "El mejor regalo de la vida"
"Anoche dormí en..." La arriesgada confesión de José Antonio Neme tras calurosa noche en Santiago
Reconocida actriz que participó en "El Rey León" fue asesinada: Su pareja es el principal sospechoso
"Año Nuevo en el Mar": Así será la transmisión especial de Mega para recibir el 2026 desde Viña del Mar y varios puntos del país
Periodista Jorge Said revela su estado tras ser atropellado en Ruanda: "Una moto me pasó por arriba"
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad