"Evidencia de intervención de terceros": ¿Qué se sabe de la muerte del médico que intentó quemar Cesfam en La Serena?
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Luego de varios días de búsqueda, la tarde del jueves fue encontrado sin vida Nicolás Pinochet García, el médico que el pasado lunes intentó quemar el Cesfam Emilio Schaffhauser de La Serena, en la Región de Coquimbo.
El sujeto había trabajado en el recinto de salud anteriormente, sin embargo, fue despedido de sus funciones hace cerca de un mes por malos tratos y falta de atención médica. Se cree que, como "venganza", intentó a principios de semana quemar el lugar con un líquido acelerante, para posteriormente darse a la fuga.
De ahí en más comenzó su búsqueda y tras varios días, su cadáver fue encontrado en un sitio eriazo de La Serena, específicamente en el sector de la Ruta 5 Norte con calle Huanhuali.
Hay "evidencias de intervención de terceros": Los detalles de la muerte de Nicolás Pinochet
Tras encontrar el cuerpo del médico cirujano de 36 años, la Policía de Investigaciones (PDI) indicó que el cadáver presenta evidencias de intervención de terceros.
La policía detalló que Pinochet presentaba lesiones en el cráneo, las que fueron provocadas mediante el uso de un elemento contundente.
"Los peritajes desarrollados por personal de la unidad especializada, en coordinación con el Ministerio Público, señalan un traumatismo cráneo encefálico como la causa probable de muerte; y una data de 18 horas", detalló el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.
La autoridad policial señaló que "en este momento estamos realizando todas las diligencias correspondientes, (que incluyen) levantamiento de cámaras y entrevistas de testigos, a fin de identificar a el o los autores (del crimen)".
El caso quedó en manos del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y se espera en los próximos días los resultados de la autopsia para confirmar la causa de muerte.
"Luego de haber determinado la identidad de la víctima, se ha buscado indagar con el círculo familiar, el círculo cercano de la víctima. Se está buscando determinar y establecer los últimos días de vida de la misma (...). Se trata de buscar cómo llegó al lugar donde finalmente fue encontrado muerto", concluyó el policía.
Tenía historial por robo y lesiones
Nicolás Pinochet fue despedido del Cesfam que intentó incendiar por haber protagonizado discusiones y malos tratos con sus compañeros de trabajo.
Además de ello, Pinochet contaba con una serie de detenciones, entre ellas por robo con intimidación, lesiones leves y desórdenes públicos.
Al llegar el lunes al Cesfam, comenzó a amenazar a la directora y posteriormente sacó de su mochila un líquido acelerante y prendió fuego al acceso principal, el que fue rápidamente apagado por los mismos usuarios del centro de salud. Tras ello, no se supo nada más de su paredero hasta que fue encontrado muerto.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas