Alejandro Sepúlveda adelanta cuándo vuelven las heladas matinales y pronostica la tarde más fría para este miércoles
El mes de julio comenzó sin la presencia de lluvias en Santiago, sin embargo, las temperaturas han descendido drásticamente, especialmente en las mañanas, obligando a las y los chilenos a buscar formas de mantenerse abrigados.
Según los pronósticos meteorológicos, la mañana más fría de esta semana sería la de este miércoles 10 de julio, pero las condiciones cambiaron y cerca de las siete de la mañana la mínima era de 4,6 °C.
El periodista de Meganoticias especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, explicó que "hoy cambiamos las mañanas gélidas por las tardes frías. Como habíamos conversado, todo depende de la niebla, de la nube. Si entra la nubosidad no hay heladas en la zona central, y entró la nubosidad".
La tarde más fría de la semana
Durante la tarde del martes ingresó la vaguada costera, que implica una baja presión atmosférica. Sepúlveda indicó que con esto aumenta en la humedad, la probabilidad de que esté nublado y, además, que disminuyan las temperaturas diurnas.
"Tenemos todo esto cubierto, lo que ha hecho romper la ola de frío en distintas ciudades del país y nos entrega un amanecer sin escarcha y sin heladas, pero a cambio nos entrega un amanecer muy húmedo con garúa y con algunas lloviznas locales", señaló.
El experto destacó que habíamos tenido, pese a las heladas, máximas de entre 15 °C a 16 °C, pero "como se va a mantener esa humedad gran parte de la mañana, la temperatura máxima con suerte va a llegar a 11 °C".
"Ojo, que es visita de doctor por un día. Mañana ya esto se repliega y volverían las heladas a la zona central del país", aclaró el comunicador. De hecho, las mínimas de los próximos días estarían bajo cero.
En este sentido, Sepúlveda detalló que ayer se concretó una ola de frío en Santiago que se hizo sentir notablemente después de las tres de la tarde. Para este miércoles, se espera "la tarde más fría de la presente semana", con una máxima de 11° C.
"Este jueves volverían las heladas con una mínima de -1 °C y máxima de 13 °C, el viernes 0 °C y 16 °C, y ya el fin de semana igual sigue el frío, pero con temperaturas un poquito más amigables", adelantó el periodista. También descartó la posibilidad de lluvias en la capital.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Las temperaturas más inmisericordes": Alejandro Sepúlveda da a conocer qué día hará más frío esta semana
- ¿Hasta cuándo se mantiene la "súper ola de frío" en Santiago?: Anticipan temperaturas menores a las de este lunes
- ¿Cuánto frío hará este lunes 8 de julio en Santiago?: Revisa las temperaturas mínimas que se registrarán en la RM
Lo último de nacional
Argentina advierte a turistas por delincuencia en Chile: Embajada entregó recomendaciones ante alza de robos
Por "violencia sorda": Adulta mayor presentó acción legal por ladridos del perro de su vecina
Sigue combate de incendio forestal en Pichidegua: Dos casas destruidas y más de 100 hectáreas consumidas
Dos carabineros lesionados tras choque entre vehículo policial y bus Red en Pudahuel
Incendio afectó a reconocida pizzería "Tío Tomate" en Providencia: Fuego se habría iniciado por falla eléctrica en la barra
Temblor en la zona norte: Revisa la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
Lo último de tendencia
Daniel Valenzuela celebró Navidad en Canadá junto a sus hijas: "Fue muy bonito"
"Le pedí ayuda a sus papás": La emotiva carta con la que padres le contaron a sus hijas que no existe el Viejito Pascuero
"Mereces todas las cosas lindas": Hija mayor de Américo dedicó conmovedor mensaje al cantante por su cumpleaños
Una celebración marcada por la unión familiar: Así vivieron la Navidad los famosos del espectáculo criollo
"Al cuento de hadas de Navidad": Así celebraron Alexis Sánchez y su pareja junto a su primera hija
"He sido requerida por otro equipo": La despedida de Cote Quintanilla en "La Hora de Jugar"
"Se viene el matrimonio": "Otakin" se la jugó cumpliendo promesa y le pidió la mano a su pareja
"Me da risa": La poco empática pregunta que recibió Michelle Carvalho y que no dudó en responder
El celebrado pedido de matrimonio en plena Navidad: "Se la jugó el Mauri"
"La vida da vueltas": El romántico mensaje de la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos para el extenista
Lo último de mundo
Venezuela excarcela a 99 personas detenidas durante protestas contra reelección de Maduro en 2024
"Volá, volá, volá, hijo de p...": Video muestra a cajera de almacén enfrentarse cuchillo en mano a ladrón que intentó asaltarla
Al menos ocho muertos y 19 heridos deja accidente de autobús en México
Esposa del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro: "Cirugía finalizada con éxito, sin complicaciones"
Maduro acusa a EEUU de piratería y el país norteaméricano amenaza a Venezuela con sanciones
Se sometió a liposucción que resultó fallida y murió: Sus hijos no pudieron verla por última vez
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad