Proponen cambios al Bolsillo Familiar Electrónico: Revisa la propuesta de diputados del Frente Amplio
- Por Lucas Figueroa
Meses atrás, el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) alcanzaron una serie de acuerdos. Uno de ellos era que el Bolsillo Familiar Electrónico volviera a entrar en vigencia.
Ahora, después de un exitoso paso por el Senado, resta que sea la Cámara de Diputados la instancia que le dé el visto bueno a la iniciativa para que los pagos vuelvan a ser otorgados.
De todo resultar bien, el beneficio volvería a entregarse durante los meses de julio, agosto y septiembre a 1,2 millones de personas, pertenecientes al 40% socioeconómicamente más vulnerable de nuestro país, según el Registro Social de Hogares.
Proponen cambio para el Bolsillo Familiar Electrónico
Desde sus inicios, el Bolsillo Familiar Electrónico nació como una iniciativa que ayude a sobrellevar el alza de precios en materia de alimentos a las familias más vulnerables. Esto, a través de compras exclusivas en esos ítems y en ciertos establecimientos.
Y ahora, cuando pareciese ser que el retorno del beneficio es solo cuestión de tiempo, un grupo de diputados del Frente Amplio propuso que los fondos del Bolsillo Familiar Electrónico pueda ser utilizado para financiar las cuentas de la luz.
Esto, en medio del alza que sufrirán las tarifas eléctricas, lo que impactará la economía de muchas familias, aun cuando se han presentado propuestas de subsidios para cierta parte de la población.
Sobre la propuesta, la diputada Camila Rojas señaló a través de su cuenta de Instagram que "propusimos que los fondos del bolsillo electrónico puedan ser utilizados para pagar las cuentas de la luz".
"El Gobierno ha tomado nuestra propuesta, así que vamos avanzando. Esperamos que el Congreso lo apruebe cuanto antes, para ir en apoyo de las familias chilenas ante el alza de las cuentas de la electricidad", cerró.
Leer más de
Notas relacionadas
- Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud del movimiento telúrico
- Mamá de Franco Vargas responde a comandante en jefe del Ejército: "Sigue la mala práctica de encubrir a los culpables"
- Ladronas chilenas "de lujo" fueron atrapadas en Argentina: Las emboscaron en un bar con una supuesta compra
Lo último de nacional
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Lo último de tendencia
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas